Queman boletas sobre consulta de termoeléctrica en Morelos

Foto: @SubVersionesAAC

MORELOS. Habitantes de la comunidad de Amilcingo y del Frente de Pueblos de Morelos, han quemado hasta este momento dos casillas ubicadas en la región oriente de la entidad, una en la cabecera municipal de Temoac y otra más en la comunidad de Amayuca del municipio de Jantetelco, esto para impedir la consulta que se realiza sobre la termoeléctrica de Huesca.

Decenas de hombres y mujeres en camionetas de redilas se trasladan de un poblado a otro para retirar las casillas y quemarlas, esto para exigir que se esclarezca el asesinato de Samir Flores Soberanes, reportó Excelsior.

En la casilla ubicada en Temoac sostuvieron un enfrentamiento con trabajadores y policías del municipio, quienes trataron de resguardar las boletas en la comandancia de la policial, sin embargo, los pobladores enardecidos les arrebataron las boletas.

Por la mañana antes de salir en caravana del poblado de Amilcingo a realizar las acciones de rechazo a la consulta, Jorge Velázquez vocero de la comunidad de Amilcingo, confirmó que el caso de Samir Flores ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y que se encuentran en espera de que desarrollen las primeras diligencias, además señaló que la cartulina difundida por la Fiscalía de Morelos nunca apreció en la escena del crimen y que el fiscal Uriel Carmona Gándara debe explicar de dónde salió ese supuesto mensaje con el que vincula el asesinato de Samir al crimen organizado. (EXCELSIOR)