Control al 20 por ciento del incendio en El Diamante; Coahuila mantiene combate

Arteaga.- Alrededor de las 7:00 de la tarde, concluyeron las labores de este viernes de los 106 brigadistas de los tres órdenes de Gobierno para mitigar el incendio que se registra en el Rancho El Karibú, en el ejido El Diamante.

Brigadistas de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, SEDENA, CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil de Arteaga, Saltillo y apoyo de Nuevo León, combatieron por la tarde de este viernes el incendio de manera frontal, reanudando labores en punto de las 06:00 de la mañana de este sábado.

Personal de Protección Civil del Estado realizó sobrevuelos con el helicóptero Bell 206 para la valoración del incendio, siendo complicados por las fuertes rachas de viento.

Al momento se reporta un 20 por ciento de control sobre el incendio, siendo la vegetación afectada pastizal, matorral y árboles de pino y encino.

El personal será desplegado este sábado por el lado de Calabacillas, Galeana, Nuevo León, y se estima que estarán combatiendo el siniestro a las 08:30 de la mañana.

Para esta mañana se tendrá habilitada la zona de trabajo, así como los helipuertos para el apoyo del equipo aéreo, que entrará en funciones dependiendo de las condiciones del tiempo para atacar el fuego de manera efectiva. (EL HERALDO)