Asaltantes motorizados escapan con 135 mil pesos en Saltillo

Un par de delincuentes logró escapar en una motocicleta con un botín de 135 mil pesos, tras someter a punta de pistola a los empleados de una empresa en la colonia Nueva España.

Fue sobre el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, a las afueras de la empresa denominada Aldahu Edificaciones, que

Blanca Jiménez y Benito Escobedo bajaban de un vehículo, cuando se les aproximó un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, camisa azul a cuadros, y cubreboca azul.

Amenazó a la mujer con un arma corta de fuego, pidiéndole con palabras altisonantes la bolsa en la que llevaba 55 mil pesos en efectivo, por lo que al ver en peligro su integridad accedió.

El desconocido la aventó al piso y posteriormente se dirigió apuntándole al compañero de la mujer, a quien le ordenó que le diera su chaleco en el que llevaba 80 mil pesos en efectivo, por lo que éste sin pensarlo se lo quitó y entregó.

El pistolero se retiró caminando para después subir a una motocicleta en la que ya lo esperaba con el motor encendido otro sujeto, con quien escapó a toda prisa con rumbo al oriente del buelvar Nazario S. Ortiz Garza.

El Sistema de Emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de los violentos hechos, sin que se lograra ubicar a los responsables.(EL HERALDO)