Último día para preinscripción a primaria en Coahuila

Concluyó el plazo para preinscripción a primer grado de primaria este  22 de febrero, sin embargo el sistema permanecerá abierto sábado y domingo

Cumpliendo con la programación para preinscribir a los aspirantes a educación Primaria para el ciclo escolar 2019-2020, este viernes se cumplió la fecha límite, sin embargo el sistema permanecerá abierto este fin de semana, con la finalidad de que los padres de familia que no lo hayan realizado aún, hagan su registro.

La meta es cumplir con las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ningún niño se quede sin escuela.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance en las preinscripciones en Preescolar de 30 mil 474 registros, que equivalen al 73 por ciento; en Primaria se llevan 38 mil 426, equivalentes al 91 por ciento; y en Secundaria se llegó a 41 mil 200 registros, que son el 97 por ciento del total de los estudiantes que se espera recibir en este próximo ciclo.

El 11 de febrero se abrió la página www.inscripciones.org o en la app “Alumnos Coahuila” (la que está disponible en Google Store o en Apple Store), donde la SE reciben actualmente las solicitudes de registro de los niños de Primaria y las de Preescolar.

González Calderón subrayó que a partir del 3 de mayo estará disponible en la página de internet de la SE la escuela asignada a cada alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentar en la escuela.

Del 3 al 10 de mayo cada Director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la dependencia (ésta se emite en la página donde se realizó el registro y debe imprimirse) la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago, y así dar por concluido el trámite de inscripción.

El Secretario de Educación destacó la importancia de que se preinscriban, ya que esto permitirá tener los planteles educativos listos para el inicio del ciclo escolar con todo lo necesario para la atención de los nuevos alumnos, e invitó a los padres de familia a no dejar para último momento este proceso.

Si se tiene alguna duda sobre el mismo, llame o envíe mensaje al whatsapp 844 531 3126, donde le atienden de las 09:00 a las 16:00 horas. (EL HERALDO)