En Coahuila se consolidan y crecen nuevas inversiones

Estado es el 1er. lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa

Coahuila es un estado que se distingue por su paz laboral, su seguridad empresarial y sus amplias garantías a las inversiones extranjeras, así lo afirmó el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, en la inauguración de la empresa Promynsa.

Destacó que Coahuila es el primer lugar en la atracción de Inversión Extranjera Directa, lo que ha permitido generar más de 48 mil empleos formales, así como permitir la llegada de más empresas a Coahuila.

“Llevamos 43 nuevas empresas y crecimiento de las ya instaladas, y eso habla de la confianza que se tiene en Coahuila; en la Región Sureste se tiene un 53 por ciento de las inversiones y seguirá la llegada de más inversiones a todo el estado”, puntualizó.

Destacó los casos de éxito en Coahuila, como el de Promynsa, del crecimiento que tienen las empresas locales; además de subrayar el Programa Triple C: Capacitación, Certificación y Competitividad, para incrementar la competitividad de las empresas.

Estrategia que también permite a las instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias de Gobierno acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, para tener más perspectivas de desarrollo.

En su intervención, el Director de Promynsa, Sergio Flores Sánchez, expuso que su planta de mangueras y suministros industriales es una empresa 100 por ciento mexicana, originaria de Saltillo, que provee a cerca de 42 de empresas nacionales e internacionales, en la que se invirtieron 5 millones de pesos.

Promynsa provee suministros de hidráulica, neumática, suministros industriales, tornillería, sistemas de control, bombas, motores, suministros para moldes, sistemas de automatización, tubería y herramienta industrial. (EL HERALDO)