DE BUENA FUENTE

La verdad de Vera.

Durante años, Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo se escudó en el secreto de confesión para ocultar a los sacerdotes pederastas en Coahuila.

También se escudó en el voto de confidencialidad sacerdotal, para evitar declarar ante la autoridades sobre el espinoso tema.

Ahora, el Papa Francisco ordenó en asamblea mundial, denunciar ante las autoridades civiles, los actos y acusaciones de pederastia sacerdotal, – alarmantemente en contra de niños – tras calificar de pecado y delito penal, el ocultamiento de esta práctica.

De mantener su postura proteccionista, Fray Raúl Vera López no solo va a incurrir en un desacato papal, sino también en un delito penal.

Las cosas no pintan bien para los sacerdotes con inclinaciones homosexuales.

Tampoco para sus protectores.

Golpe avisa.

***

Los intocables…

La renuncia del ex Fiscal coahuilense Jesús Torres Charles a la Administración Central de Aduanas, tras la intervención del coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, es solo la punta del iceberg, en el entramado político – judicial que se avecina.

Torres Charles ya fue exonerado de los delitos por los que le acusa el representante federal, y todo lo que se diga de Jesús, tendrá que ser probado ante las autoridades correspondientes.

Por eso el ex Procurador de Justicia analiza un juicio civil en su contra.

Pero no hay que olvidar que el también jurisconsulto Reyes Flores, tiene acceso directo a los expedientes que la PGR guarda en contra de ex jefes policiales como Víctor Zamora.

De ahí que el coordinador de Programas Sociales supo con antelación la petición de aprehensión y extradición del ex Gobernador Interino, Jorge Torres, y de inmediato lo compartió y puso en alerta a funcionarios coahuilenses, que dieron poca importancia al aviso.

El Coordinador Federal accede cuantas veces quiere a los expedientes confidenciales de Torres López, y conoce de nombres e identidades del resto de los implicados en la mega deuda, citados por el temeroso ex mandatario coahuilteco.

Cuando Reyes habla del efecto domino en el tema de la estafa maestra en Coahuila, es porque tiene los pelos de la burra en la mano, merced a información privilegiada.

Es solo un comentario, diría el maestro Rod Fournier.

***

La pregunta de hoy

Será verdad que al líder estatal del PAN, Chuy de León le cortaron las uñas, tras escuchar una comprometedora conversación de negocios?.

Es pregunta, conste.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor