Coahuila capacita a funcionarios en protección escolar y prevención de embarazos

A través del Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, lleva taller a la Región Sureste

​​Con la incorporación de los temas de Protección Civil Escolar y Prevención de Embarazo en Adolescentes, el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), capacitó a representantes de las Secretarías Ejecutivas del organismo de la Región Sureste.

​Teresa Araiza Llaguno, titular de Sistema en Coahuila, recordó que una vez que ya se cumplió con el adiestramiento de los responsables en las regiones Centro-Desierto y Sureste, se cubrieron 18 de los 38 municipios.

​Actualmente se prepara la capacitación para los representantes e integrantes de las Secretarías Ejecutivas del SIPINNA en las regiones Laguna, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

​El pasado 29 de enero se realizó el primero de los talleres para las localidades de Castaños, Monclova, Frontera, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Abasolo, San Buenaventura, Candela, Sierra Mojada y Ocampo, de la Región Centro Desierto.

​Mientras que este miércoles se hizo lo propio con responsables de las Secretarías Ejecutivas del SIPINNA de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, de la Sureste.

​En esta ocasión se contó con el respaldo de las secretarías de Educación y de Salud para integrar a la capacitación los temas de Protección Civil Escolar y de Prevención de Embarazos en Adolescentes, refirió.

​Lo anterior, con la finalidad de evitar percances en alrededores o interiores de las instituciones educativas, principalmente del nivel básico, y prevenir casos de embarazos en jóvenes adolescentes, indicó.

​Durante las pláticas, concluyó, se detallan todos los derechos que corresponden a las niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de promover su cuidado y protección para detectar, en su caso, posibles casos de vulnerabilidad. (EL HERALDO)