Reinician cursos en el Centro de Estudios Dancísticos y del Centro de Estudios Musicales

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo reactivó las actividades del Centro de Estudios Dancísticos (CED) y del Centro de Estudios Musicales (CEM) con un evento la tarde del miércoles en el que músicos, cantantes y bailarines que ya tienen tiempo en los cursos, mostraron lo que han aprendido.

Familiares y maestros se dieron cita en el Centro de Estudios Dancísticos para ver a los alumnos de ambos espacios mostrar sus avances.

Al evento acudieron Iván Márquez Morales, director general del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; Medardo Treviño, coordinador de Artes Escénicas del IMCS; Eduardo Figueroa, coordinador del Centro de Estudios Musicales y Rodolfo Moreno, coordinador de danza del IMCS.

Márquez Morales le dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a sus padres y les recordó la importante labor que tienen en la formación artística de sus hijos.

“Qué bueno que están aquí los padres de familia es muy importante contar con el apoyo de ustedes. Agradezco al profe Eduardo Figueroa a quien admiro y valoro por su capacidad de enseñar y por ser tan entregado. Queremos que nos dure mucho tiempo el proyecto del Centro de Estudios Musicales que es el más sólido del Noreste del País”, dijo el directivo.

“Valoro mucho la labor de los maestros Rodolfo y Maribel, ese empuje para apoyar a esos 40 nuevos alumnos que van a formar parte de este instituto”, destacó.

Dentro del programa en el que 40 músicos y 80 bailarines presentaron y bailaron diferentes temas estuvo la 3er Sinfonía en Re Menor de Johann Sebastian Bach, con el que desfilaron todos los estudiantes del CED.

Después los alumnos del CEM demostraron lo aprendido al tocar y cantar el tema “Añorando”, del compositor saltillense Felipe Valdés Leal.

Tocó el turno a Sara García Torres que al piano ejecutó Nocturno, opus 20 de Federico Chopin.

Nuevamente aparecieron los bailarines del CED junto a los músicos para interpretar y bailar “Che Araña”, tema de Francisco Gabilondo Soler.

Para cerrar el programa de la tarde Lorena Díaz y Leonardo Cámara presentaron el Pas de Deux de la obra Don Quijote.

Para finalizar el evento Iván Márquez pidió a los padres de familia de los alumnos apoyarlos y darle seguimiento a su amor por el arte, pues es eso lo que hace mejores seres humanos. (EL HERALDO)