Promociona turismo Coahuila ‘Rodeo Saltillo Expofest’

Monclova, Coah.- La Secretaría de Turismo del Estado promueve en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo y las Oficinas de Convenciones y Visitantes, el “Rodeo Saltillo Expo&fest”, que se desarrollará del 14 al 17 de marzo en la Velaria de la Feria, donde se espera una derrama económica millonaria.

María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, acompañada de Blas Flores, Director de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, además de Enrique Ayala, Presidente de la OCV Monclova, dieron a conocer este tipo de eventos que favorece la economía regional.

En este evento se espera la visita de 45 mil personas este fin de semana, dejando ver que solamente con tres mil 500 personas que sean foráneas, dejarán una derrama estimada en 20 millones de pesos, sin contar los asistentes locales o de la Región Sureste.

Los miembros del comité organizador sostuvieron una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con quien dialogaron al respecto en conjunto con el alcalde Manolo Jiménez, recibiendo el apoyo necesario para posicionar el evento.

“Hoy se ofrece ya de manera oficial, será un evento accesible, y se posiciona a Coahuila en el país con la actividad de rodeo Saltillo Expo & Fest, además se fortalece el sector de los vinos a través de su pabellón, además de la actividad gastronómica y este evento va a posicionar no sólo a la región, sino al estado en el país y en la Unión Americana”, expuso.

La titular de la dependencia estatal señaló que así como este evento, se arropan otros de las regiones del estado, por la promoción, y se contempla la presentación de rodeo, música en vivo, Súper Bull, Pabellón Cultural Pabellón del Vino, Expo Ganadera y Gastronomía, además del festival de Caballos Lusitanos de Capellanía.

De acuerdo a los organizadores, el 14 de marzo se celebrará el Concierto-Ensamble de la Filarmónica del Desierto, bajo la dirección de Natanael Espinoza, tocando además dos grupos de música Country, mientras que el 14 de marzo será un concierto musical, entre ellos el grupo “8 Segundos”.

En cuanto al evento deportivo, Jasiel Ramos explicó que se presentarán diversas suertes en rodeo, y entre una gran variedad de actividades como el Súper Bull, que serán 25 montas internacionales con participación de vaqueros y toros, que disputarán un premio de 50 mil pesos, más lo que se acumule.

El costo del acceso a la feria será de 30 pesos, y al rodeo se contempla sea de 250 pesos por persona, a diferencia del costo que se ofrece en otro tipo de eventos, gracias al apoyo del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)