Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila se capacitan en derechos humanos

Con el objetivo de continuar con la profesionalización del personal que labora en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), esta dependencia recibe capacitación constante en derechos humanos.

En días pasados, en las instalaciones de la PRONNIF se reunieron los trabajadores a fin de participar en el curso que trató los temas de Derechos de los Niños y Niñas y la familia.

La encargada de brindar la capacitación fue Enriqueta Pimentel, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, explicó que entre los planes anuales de trabajo se tiene contemplados cursos de esta índole, con el objetivo de profesionalizar a abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo adscritos a la dependencia.

Garza Ramírez dijo que este tipo de talleres también sirve para la sensibilización e identificación de víctimas en materia de trata de personas, atención integral a víctimas de delitos con perspectiva de género enfocada a personas menores de edad, por lo que indicó que la PRONNIF continuará dichas capacitaciones con la finalidad de que su personal salvaguarde la integridad tanto física como emocional de los menores. (EL HERALDO)