Módulo de verificación vehicular se reactiva este viernes en Ramos Arizpe

Ariel Jiménez Flores, director del departamento de ecología del Ayuntamiento, informo que este viernes 22 de febrero el módulo de verificación vehicular reanudará sus actividades, con el objetivo de revisar 5 mil automóviles en este primer año de administración municipal.

Este módulo estará instalado en la calle Morelos esquina con Alessio Robles, justo a un costado del Gimnasio Municipal, y tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

El costo de la verificación será de 54 pesos, y de momento, el servicio se dará únicamente para automóviles que funcionen con gasolina y con gas.

“Es muy importante para el medio ambiente, que cumplamos con la verificación vehicular, ya que, la calidad del aire del municipio en términos generales es buena, pero siempre puede ser mejor. Además, es una contribución que podemos hacer de nuestra parte para ayudar a la conservación del medio ambiente, y que no nos cuesto mucho”, dijo Ariel Jiménez.

Así mismo, el director de ecología señaló que esta verificación no es exclusiva para autos particulares, invitando a taxistas, empresas y asociaciones, a que mantengan sus unidades aptas para ser ecológicamente responsables.

Aparte de ayudar al ecosistema y al medio ambiente, las verificaciones ayudan a mantener su automóvil en mejores condiciones, y a un mejor rendimiento de su combustible.

Los requisitos para tener derecho a la verificación vehicular son los siguientes, el pago de 54 pesos en caja de presidencia, copia del pago, presentar tarjeta de circulación en orden del vehículo.

El procedimiento es muy sencillo para los ciudadanos, pues se verifican las placas del automóvil que coincidan con las placas de la tarjeta, corroborar si el automóvil presenta humo negro o azul, en caso de que sí, hay que ir a checar y corregir el error (afinación, mecánico, etc.).

Cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 1 80 10 00 en el departamento de Atención Ciudadana o directamente en el departamento de Ecología. (GABRIEL MARTINEZ)