Guardia Nacional: Anuncian acuerdo unánime en Senado

Foto: Twitter

 Líderes políticos alcanzan un acuerdo para la creación de la Guardia Nacional con mando civil, que se votará de forma unánime en el pleno del Senado de la República, anunció este jueves Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Nancy de la Sierra, senadora del Partido del Trabajo, dijo que pensar diferente es un ejercicio de saber escuchar, muchas cosas y a quienes piensan diferente. Dijo que México podrá reconocer la preocupación que todos tenemos por la seguridad y la responsabilidad y madurez política de los miembros de esta Legislatura.

El sitio web de Noticieros Televisa publicó que Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, dijo que se logró un acuerdo muy importante y que triunfó la moción sobre el impulso. Detalló que se plantearon reformas a 7 artículos transitorios de la Guardia Nacional.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, precisó que se acordó un mando civil, no mixto. También precisó que se plantea el fortalecimiento de las Policías en los estados y municipios. Detalló que se expedirá reforma a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (NOTICIEROS TELEVISA)