SALTILLO, S.A.

 

Lista de los “morenos” que militaron y actuaron dentro del PRI

JUGOSAS LIQUIDACIONES. En la pasada administración federal, fueron entregados jugosos finiquitos. Al ser despedido como Director de PEMEX, Emilio LOZOYA AUSTIN recibió como indemnización un millón 801 mil pesos. Enrique OCHOA REZA cuando se separó como Director General de la CFE le dieron como liquidación de 1.2 millones de pesos.

+ TRIVIA: ¿A los que consideran el número 13 es de mala suerte se dice que padecen de?

+ UN MINERO QUE NUNCA LO FUE, Y que además dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la R.M. Napoleón GÓMEZ URRUTIA, se apareció por Nueva Rosita, para estar presente en los reconocimientos del 13 aniversario de la explosión de la Mina Pasta de Conchos. La mayoría de las viudas de los familiares se encontraban en la Ciudad, en donde hicieron una guardia a un improvisado monumento en una plaza pública.

+ ADIVINANZA: Tengo nombre de mujer, crezco en el fondo del mar, en la arena de la playa tú me podrás encontrar.

+ UNA JOVEN va en el metro en plena hora pico, de pronto, y muy molesta, le dice al tipo que va junto a ella: -Por favor, podría moverse, ¡la cosa dura que trae en el pantalón me está lastimando el muslo! El tipo sorprendido, solo dice: -Perdón señorita es el sobre de mi sueldo. –La muchacha le contesta enojada: -Pues debe usted trabajar en algún lugar muy bueno pues el sobre creció como tres veces desde la última parada.

+ HASTA CUANDO Se hará justicia de imponer el nombre del Capitán Piloto Aviador Emilio CARRANZA, al Aeropuerto de Ramos Arizpe. En México, el Aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del Coahuilense –originario de Cuatro Ciénegas- Alberto SALINAS CARRANZA, cuyos merecimientos forman parte de la historia de México.

+ A LOS empleados de Starbucks se les pide que no usen perfumes ni colonias para que los clientes puedan oler todo el tiempo café. El paraguas y la sombrilla no son lo mismo. El primero cubre de la lluvia y el segundo del sol.

+ NO CONOZCO una sociedad civil de izquierda, todos son del conservadurismo, dijo el Presidente López OBRADOR en una de sus conferencias mañaneras.

+ AQUEL TIPO piensa por infección: Agarra las ideas por contagio.

+ NO TE RINDAS: “La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en el cual se llega”. (JAMES EARDLEY HILL).

+ ESTO CIRCULA EN REDES SOCIALES: ¿Conoces al equipo de Morena? El 86% es PRIISTA. Si crees que estas sacando al PRI realmente votaste por el MISMO PRI. Puedes verificar sus antecedentes. Andrés Manuel López Obrador: 14 años en el PRI 24 años en el PRD. Manuel Bartlett, 30 años en el PRI Secretario tanto con Miguel De La Madrid como con Salinas de Gortari. Alfonso Durazo (17 años en el PRI, 6 años de Secretario Particular de Vicente Fox). Miguel Torruco (30 años en el PRI, suegro de Emilio Azcárraga Jean). Yeidckol Polevnsky (25 años en el PRI) antes Carmen Citlali Ibáñez Camacho –su verdadero nombre-, nieta de Maximino Ávila Camacho.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 21 de febrero de 1801: Se funda el poblado de Nava. El 21 de febrero de 1882: Se promulga la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

+ ¿Y ESTE HOMBRE por qué está empeñado en vivir en el pasado? –Porque así cree que la vida es más barata.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Guillermo QUINTERO RODRÍGUEZ, Alfonso AGUADO CORTEZ, Francisco ELIZALDE HERRERA, Javier NÁJERA GAONA, Jorge VELEZ SOBERÓN, Nelly REYNA DEL BOSQUE, Sandra LÓPEZ CHÁVEZ –en Torreón-, Sadot HERRERA RODRÍGUEZ –en Acuña-, José VEGA BAUTISTA, y Jaime AGUILAR VALDEZ.

+ LA AXILA izquierda huele más que la derecha. El drenaje del sistema linfático en el lado izquierdo es más extenso que la del derecho. Por eso expulsa más toxinas y residuos que se descomponen rápido.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TERESA: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Teresa, es dinámica, activa, emprendedora y ambiciosa. Ante los engaños y las injusticias reacciona violentamente. Es muy práctica y puede convertirse en una excelente mujer de negocios, más que interesarle la riqueza busca la amistad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: GRATIS: Aquello que no nos cuesta nada, como nuestro entierro.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Di a una mujer que tienes un gran secreto, y será tu esclava.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La concha.

+ SABÍA USTED Que, las uñas de la Estatua de la Libertad en Nueva York, están hechas de cobre.

+RESPUESTA A TRIVIA: TRISCAIDECAFOBIA.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué en las últimas elecciones a la alcaldía de Acuña, el ex presidente Municipal, Francisco Saracho, no ha apoyado a los candidatos del PRI?

+ Y NOS leemos mañana. Si la sigues, la consigues.

+  QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor