Recibe Instituto Estatal de Educación para los Adultos unidad móvil para capacitación

En Ocampo arranca programa itinerante con asesores especializados y tecnología de punta

Monclova.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo la entrega de una unidad de “Plaza Móvil Comunitaria”, que está equipada con tecnología de punta y que permitirá atender durante dos meses las comunidades rurales y urbanas en municipios de Ocampo y Cuatro Ciénegas.

Lo anterior, permitirá que las personas interactúen de manera digital en libros de texto, en vez de los clásicos libros de texto ordinarios, y sepan operar una computadora.

Eliud Nájera Zamarrón, coordinador regional de la dependencia en la zona centro-desierto del estado, explicó que esta unidad fue entregada en el Municipio de Cuatro Ciénegas y está equipada con pizarrones electrónicos, computadoras laptop, mesabancos e internet.

“Vamos a llevar la tecnología de punta para que la gente pueda acceder a ella, ver qué se puede hacer y trabajar con computadoras en lugar de libros de texto impresos, e inclusive presentar sus exámenes en línea”, precisó.

Indicó que se les darán cursos previos de lo que es computación básica para que pierdan el miedo, entre ellos la introducción del uso de la computadora y con ello computación básica, para que se familiaricen con la tecnología quienes reciben la educación por personal del IEEA.

Destacó que el índice de mayor rezago que se registra en la entidad es de personas mayores de 40 años de edad, las que tal vez no han tenido el acceso a la computación, y se busca pierdan el miedo al uso de un equipo de cómputo.

Para el manejo de los equipos en esta unidad y que los adultos no tengan miedo de usarlas, se contará con un instructor y asesores a bordo para que brinden toda la atención de las dudas a los educandos.

“Ya está funcionando a partir de este pasado martes y se inicia en Ocampo, para de manera gradual llegar al resto de los municipios hasta terminar en Monclova”, detalló.

Expuso que para mediados del mes de marzo, en Cuatro Ciénegas está próxima a inaugurarse una plaza comunitaria fija, que estará en las oficinas de la Coordinación de Zona en este municipio, en la que los usuarios podrán usar los equipos tecnológicos especializados en educación para los adultos.

Con esta plaza fija en Cuatro Ciénegas, se suma a las existentes en Monclova que son tres, una en Castaños, una más en San Buenaventura y otra en Frontera, que son atendidos por el personal del IEEA. (EL HERALDO)