Firma CECyTEC convenio con la Politécnica de Ramos Arizpe

Para reforzar acciones en materia académica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

El Director General del subsistema en Coahuila, Francisco Tobías Hernández, destacó que el acuerdo consiste en que 70 becas, 40 de excelencia y 30 por esfuerzo, serán otorgadas a estudiantes del CECyTEC para que prosigan sus estudios en la UPRA.

Precisó que la vigencia del convenio será del 15 de febrero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Tobías Hernández, quien firmó el convenio junto con la Rectora de la Universidad, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, puntualizó que para la Administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es prioritaria la creación de condiciones que favorezcan el estudio y el aprovechamiento escolar.

La Rectora de la UPRA dijo que este acuerdo con el CECyTEC permitirá ofrecer posibilidades de estudio a los estudiantes para su superación.

Conforme a la convocatoria que será emitida, los becados sólo cubrirán el pago de inscripción, mientras que los costos de colegiatura del primer cuatrimestre correrán a cargo de dicha universidad.

Las 30 becas restantes estarán disponibles para estudiantes que cuenten con experiencias de vida, de trabajo y esfuerzo. (EL HERALDO)