‘Checo’ Pérez confía en que GP de México continúe en el calendario de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez confía que el Gran Premio de México se mantenga dentro del calendario de la Fórmula Uno para el 2020, luego de que una parte dejará de ser financiada por el Fondo de Turismo.

Según el periódico El Financiero, Checo Pérez remarcó este miércoles la importancia de que un país albergue un evento de tal índole, pues acapara la atención del todo el mundo, sirve de promoción y atrae al turismo incluso más allá de lo deportivo.

«Este tipo de eventos son buenos para las nuevas generaciones y para el país en general. Ahí te ve todo el mundo, se habla de las cosas buenas durante esa semana del año», agregó.

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que parte del Gran Premio de México, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se financiaba con el fondo al turismo.

El Gran Premio de México, elegido el mejor evento del año de Fórmula 1 por cuatro años consecutivos, fue incluido todavía para la campaña 2019 a la espera de una renovación para los siguientes años.

«Realmente espero que podamos mantenerla (la carrera). Nos costó mucho conseguir un lugar y ahora, si lo perdemos, creo que probablemente será el final», dijo el piloto mexicano.

«Tendremos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo. Creo que es una gran exposición para el país tener un Gran Premio, será una pena si realmente lo perdemos», agregó.

México regresó al calendario de la F1 en el 2015 desde 1992. La carrera de este año es la última de un contrato de cinco años firmado antes de que Liberty Media, con sede en Estados Unidos, se hiciera cargo de la F1.

Está organizada por la empresa CIE, cuyo director ejecutivo, Alejandro Soberón, ha recogido el premio al Promotor del Año de F1 durante las últimas tres temporadas.

La carrera donde se decidió el título del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México tuvo una asistencia de 135 mil 407 personas y durante los tres días del Gran Premio se registraron 334 mil 946 aficionados.

En octubre del 2018, Soberon dijo a Reuters que la carrera tenía que posicionarse como un proyecto de mercadeo nacional con apoyo estatal.

«Las últimas cuatro carreras han sido las mejores. Hay tantos países que quieren un Gran Premio, así que una vez que México pierda su sede, creo que será muy difícil recuperarlo por muchos años», señaló Pérez.

«Realmente quiero que mi país sea visto en todo el mundo para mostrar lo bueno que es y creo que la Fórmula Uno es la plataforma», apuntó. (EL FINANCIERO)