Abren inscripciones para diplomado en Derechos de Personas Defensoras y Periodistas

Este miércoles, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH)  informó que ya están abiertas las inscripciones para su diplomado en Derechos de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para el cual, se tendrán disponibles 30 lugares a los interesados en formar parte de dicho programa.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, encabezada por el director de esa institución, Luis Efrén Ríos Vega, quien señaló que el diplomado forma parte del compromiso que tiene la Academia por generar opciones de capacitación a quienes manifiesten interés por la defensa de esos derechos.

El directivo dijo que si la sociedad cuenta con personas más preparadas en el área de derechos humanos, se establecerán límites efectivos y contrapesos sociales para que las instituciones del Estado, y sobre todo las relacionadas con el tema de seguridad se conduzcan con mayor respeto a estas garantías.

Indicó que el Estado de Coahuila ha asumido el compromiso de desarrollar esquemas que conjuntan al gobierno, a la sociedad y a la academia en el tema de las personas defensoras de los derechos humanos y de los periodistas, los cuales ha permitido a Coahuila instalarse como referente nacional en esa materia.

En la presentación de este diplomado, la doctora Paloma Lugo Saucedo, directora de posgrado de la AIDH, informó que el diplomado constará de seis módulos, distribuidos en un módulo por semana y estará abierto a todas las personas interesadas en esos temas.

Destacó que la matrícula será gratuita, por lo que el diplomado está diseñado para un cupo máximo de 30 personas.

Agregó que las actividades comenzarán el 5 de marzo y cada módulo tendrá una duración de seis horas distribuidas en dos días a la semana, para concluir el 11 de abril.

Mencionó que el cuerpo académico que tendrá su cargo la impartición del diplomado está conformado por especialistas y expertos reconocidos a nivel nacional y de la misma academia, además de que la convocatoria y los detalles del proceso de inscripción ya están disponibles en la página de la AIDH. (ÁNGEL AGUILAR)