Un reconocimiento a todos los luchadores sociales que protegen los derechos humanos de las personas con discapacidad: GPPRI

 En sesión solemne, los diputados del Partido Revolucionario Institucional se sumaron a la entrega postmortem, que hizo la Cámara de Diputados de la Medallla de Honor “Gilberto Rincón Gallardo”, a la ciudadana Ana María Latapí Sarre, por su incansable lucha en pro del fomento, protección, impulso, inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En nombre de la bancada priista, la diputada Martha Garay Cadena, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, dijo que la galardonada es, sin duda, la persona idónea para recibir en esta ocasión la presea pues dedicó 50 años de su vida a luchar por la igualdad social, como común denominador de la necesaria y urgente protección de los derechos humanos a las minorías.

Fue una mujer que impulsó el derecho a trabajar y estudiar de las personas con discapacidad, su labor constante la llevó a incidir en las modificaciones necesarias a leyes locales y federales para la inclusión social de todas las personas.

Ana María Latapí, fue pionera y precursora de los espacios educativos para personas con discapacidad y consiguió conformar diversas asociaciones civiles especializadas en la atención e inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad, destacó como vicepresidenta, encargada del Continente Americano de la Liga Nacional de Asociaciones a favor de personas con deficiencia mental.

La legisladora del PRI, estableció que es justo hacer un reconocimiento a los 57 candidatos que en esta primera convocatoria fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobiernos de estados, como merecedores de esta importante presea.

A esos 30 hombres y 27 mujeres, dijo Martha Garay, les externamos nuestro reconocimiento y estamos seguros continuarán con sus tareas en beneficio de nuestra sociedad.

Gilberto Rincón Gallardo, destacó como articulista, comentarista político, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México; la medalla en su honor, se creó para reconocer su lucha social para construir una sociedad de inclusión, sin discriminación y con pleno respeto de las personas y sus derechos.  (EL HERALDO)