Tiene AMLO apoyo irrestricto de Coahuila en el tema de seguridad; señala Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que aunque ciertamente pudiera tener diferencias en otro tipo de temas con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en lo que se refiere al tema de la seguridad, y concretamente, al proyecto de creación de la Guardia Nacional, existe un apoyo irrestricto hacia el primer mandatario por la experiencia que ha tenido Coahuila con el Ejército Mexicano, y los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, gracias a la cercanía con dicha institución armada.

Riquelme Solís manifestó lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Palacio del  Congreso la Sesión Solemne de la LXI Legislatura con motivo de la celebración del Día del Ejército.

El mandatario estatal dijo que en la reunión en la que participó recientemente junto con titulares de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y Marina, expresó de nueva cuenta el apoyo a la creación de la Guardia Nacional, y urgió al Senado de la República a que en los próximos días la propuesta para conformar dicha corporación sea discutida y analizada para que reciba finalmente la aprobación de los legisladores.

“Seguimos urgiendo al Senado a que en discusión, dentro de lo que marca el trabajo parlamentario en la Cámara Alta, para que puedan discutir y aprobar este proyecto, y que de una vez podamos contar de una vez por todas con esta institución que nos permita seguir garantizando la seguridad de los mexicanos y la de los coahuilenses”, dijo el gobernante.

“Nosotros hemos puesto sobre la mesa la experiencia que Coahuila ha tenido con el Ejército Mexicano y la creación de instituciones que nos permitan seguir garantizando una fortaleza institucional es un proyecto del Gobierno Federal que debe ser apoyado por todas las entidades federativas y sobre todo, las que tienen ahorita indicadores altos en materia de inseguridad o de violencia. Nosotros que somos un estado que hemos conservado la paz y la tranquilidad, estamos solicitando mayor presencia del Ejército y mayor presencia de las instituciones”, agregó.

Aseguró que es ilógico que quienes tienen una problemática fuerte en el tema de seguridad, estén poniendo trabas al proyecto de creación de la Guardia Nacional, y en ese sentido, hizo un llamado respetuoso para que en esta misma semana se pueda terminar con la discusión, y se apruebe la propuesta del presidente de la República a fin de contar lo antes posible con ese agrupamiento.

“Pudiera yo tener diferencias en otros temas, la realidad es que en el tema de seguridad tiene mi irrestricto apoyo el presidente Andrés Manuel López Obrador…no debe de asustarnos en lo absoluto la creación de la Guardia, sé que organismos que hoy trabajan a la par en los temas de seguridad, y fueron creados en los tiempos de inseguridad, no dan crédito a la creación de la guardia, sobre todo por temas fundamentales de protección a los derechos de la sociedad, a ellos les digo que Coahuila ya tiene el ejemplo hoy con resultados. La  creación de la guardia es una prioridad para el país, esa es una gran coincidencia que tiene Coahuila con el presidente”, señaló Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)