SALTILLO, S.A.  

 

Así empezó la corrupción en México

COMO EMPEZÓ LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO. En aquellos años de la conquista Hernán CORTÉS llevó a Cuauhtémoc a quemarle los pies para que dijera en donde tenía escondidos los tesoros de oro y plata. Contrató un intérprete a quien le dijo que le hiciera al emperador azteca: ¿Dónde estaban escondidos los tesoros? Cuauhtémoc al ver al intérprete le pregunta por qué le estaban quemando los pies. Porque quieren saber dónde tienes enterrado el tesoro. A lo que Cuauhtémoc le dijo que estaba a 5 metros del templo mayor. ¿Qué dijo? –preguntó Cortés. –Dice que ustedes no conocen la valentía de los indios y que mueran los gachupines. Y de inmediato salió el traductor, se fue al templo mayor y sacó el tesoro. Anécdota contada por el periodista Roberto BLANCO MOHENO (q.e.p.d.).

+ TRIVIA: ¿En qué población de Tamaulipas fue aprendido el que fuera emperador de México, Agustín de Iturbide?

+ SE DEJÓ ver en un desayunadero del Blvd. V. Carranza Samuel RODRÍGUEZ, hoy representante del Ejecutivo  Estatal en la Laguna, el pasado lunes.

+ ADIVINANZA: ¿Quién es algo y nada a la vez?

+ HAY QUE COMER PAN. –Un viejito acude con el médico del pueblo quejándose de su impotencia. –Doctor, ¿qué puedo hacer para combatir mi impotencia? –El doctor, al verlo acabado, y para sacárselo pronto de encima le dice. –Mire, abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan. Así que el viejito entra a la primera panadería que encuentra y compra 5 Kg. de pan. La vendedora extrañada le pregunta -¡Qué bien abuelo! ¿Familia numerosa? –No, hijita, vivo solo. –Entonces, ¿va organizar alguna reunión con amigos en su casa? –No, para nada. -Perdone la curiosidad pero ¿para qué compra tanto pan? –Pues es para mí. –Para usted solo es mucho, ¡Se le va a poner duro! -¡Aaaaaah! ¡Picarona, tú también lo sabías!

+ EL CANDIDATO del partido MORENA a la Presidencia Municipal de Tijuana, será Arturo GONZÁLEZ CRUZ, quien ganó la encuesta a Jaime MARTÍNEZ VELOZ.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 20 de febrero de 1863: El poblado de Sacramento es elevado a villa.

+ SEGÚN EL registro de Google. Se producen cada día treinta mil millones de búsquedas en Google en todo el mundo… ¡Cuatro veces la totalidad de la humanidad que hay en el planeta! (7 mil millones).

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Esperanza ZAMORA SAMANIEGO, Jorge TORRES LÓPEZ, Eduardo ELIZALDE LARA –en Torreón-, María DELGADO RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, René DE LA TORRE RODRÍGUEZ –en Torreón-, Domingo SÁNCHEZ GARZA –en Piedras Negras-, Javier VILLARREAL LOZANO, Ramiro FLORES MORALES –en Sabinas-, Juan José CARLOS LERMA –en Monclova-, Ma. Guadalupe GRANADOS DE SOLÍS, y Héctor FRANCO LÓPEZ.

+ SE REPORTÓ de la Ciudad de México el ex diputado local y ex titular de turismo en el Estado, Elías CÁRDENAS MÁRQUEZ quien allá reside y se dedica entre otras cosas a ejercer la abogacía.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: TEODORO: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Teodoro es pasivo, reflexivo y sensible y contemplativo. Le gusta mucho la buena vida, el poder y la riqueza. Es un hombre justo, que desea evolucionar y superarse. En el amor es demostrativo, celoso y posesivo.

+ ¿POR QUÉ los galleos van desnudos a las tiendas de conveniencia? Porque a la entrada hay un anuncio que dice: “50 por ciento en pelotas”.

+ NO TE RINDAS: “Hay que atreverse y valorarse para quererse y ennoblecerse sin desangrarse. Con el auxilio de la memoria tal vez podamos cambiar la historia. Limpias las manos, alta la frente, por ser humanos, hay que atreverse”. (ELADIA BLÁZQUEZ).

+  NOS ESCRIBEN: “Estimado Lic., Insisto, el aborto legal o ilegal, como los demás problemas de salud pública, es susceptible de prevención, puesto que, el embarazo no planeado y no deseado, son evitables, dado que todas las mujeres en edad fértil tienen a su disposición múltiples y variados métodos y procedimientos anticonceptivos, desde la pastilla del día después para los casos de violación, los simples condones, los hormonales tomados o inyectados, el dispositivo intrauterino (diu), la ligadura de trompas de Falopio, etc. Prevenirlo es  «mil» veces de menor costo económico, social y legal. Lo anterior hace innecesaria toda discusión del tema en todas las instancias”. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ EN GIRA que hizo por Durango AMLO dijo que el puente “Baluarte” o el espinazo del “Diablo” que va a Mazatlán es el más caro del mundo tuvo un costo que reportaron en $28 mil millones de pesos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EXPERTO: Un experto es una persona que evita errores pequeños para pasar con rapidez a los grandes.

+ LA FRASE IRREVERENTE: He oído hablar tan bien de ti que creí que te habías muerto.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El pez.

+ SABÍA USTED Que, a la termita también se le conoce con el nombre de “Comején”.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Padilla, Tamaulipas.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, los nuevos directivos en el Comité Nacional del PRI?

+ Y NOS leemos mañana. La vulgaridad es hija de lo sedentario.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.