Reconoce Secretaría de Salud Coahuila a donadores de sangre

Por su labor altruista que contribuye a salvar la vida de personas con diferentes padecimientos, la Secretaría de Salud del Estado reconoció a dos donadores de sangre que, sin saberlo, beneficiaron a un niño enfermo de cáncer.

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, entregó a Rubén Arredondo González y Consuelo López Saucedo, trabajadores de la empresa Mabe, un reconocimiento por participar en las campañas de donación voluntaria de sangre que realiza este organismo y que se destina a pacientes de todo el estado.

Ana María Aguilar Brondo, subdirectora de Diagnóstico y Hematología, en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, agradeció al personal de esta empresa por mejorar la calidad de vida del niño Félix Adrián Dávila García, de 10 años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia hace un año y se encuentra en tratamiento.

Señaló que como parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la dependencia continuará con sus estrategias para incrementar el número de personas que se sumen a las campañas de donación voluntaria, para que más pacientes tengan la posibilidad de salvar su vida con la sangre donada.

Por su parte, Perla Cecilia García Lucio, mamá de Félix Adrián, dijo sentirse muy contenta de que haya personas de buen corazón que, sin conocer a los receptores, están dispuestos a apoyarlos en su padecimiento, e hizo el llamado a que más personas se sumen a la causa.

Arredondo González, uno de los donadores, indicó que para él fue muy satisfactorio conocer a Félix Adrián y saber que la sangre que donó ha servido para que él pueda continuar con su tratamiento.

“Conocer hoy a una persona que está recibiendo mi sangre como parte de su tratamiento, y que tú estás ayudando, es muy satisfactorio y paga todo”, expresó.

Asimismo, López Saucedo comentó que ha sido donadora de sangre durante 10 años y cada vez que la empresa organiza la Semana de Salud y Seguridad participa en la donación voluntaria.

“Fue una emoción muy grande ver al niño. Nosotros donamos sangre por amor, aunque no sepamos a dónde va a parar, y yo estoy muy orgullosa de este logro, que sirve para donar vida”, comentó. (EL HERALDO)