«Que reparta el pastel para todos igual», secretario general de SUTUAAAN a rector de la Narro

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAAAN) decidió no irse a huelga, gracias a que llegó a un acuerdo conciliatorio que incluye, entre otras cosas, un incremento del 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones económicas, el secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Gustavo Lara, expresó que la huelga que dicho organismo inició este viernes, no se levantará a menos que sus agremiados cuenten con los mismos beneficios.

«Nuestras demandas son justas. Lo que estamos pidiendo únicamente es un trato igualitario. ¿Por qué para el académico si hay recursos y para e administrativo no? No estamos pidiendo más que lo mismo, que el impacto que le dieron a los fraternos, nos lo den a nosotros. Queremos que nos dé un trato digno, nosotros tampoco vamos a ceder en lo mínimo que le dieron a ellos», dijo para El Heraldo, Gustavo Lara.

El representante sindical calificó de incongruente la postura del rector de esta casa de estudios, Mario Vázquez Badillo, que señaló que la Autónoma Agraria no cuenta con recursos suficientes para solventar sus demandas que incluyen recategorización, promoción y bases con contrato de trabajadores.

«No ha habido ningún acercamiento. Para nosotros es incongruente lo que el señor rector manifiesta. Cree que por el desconocimiento del contrato, que por el simple hecho de dar respuesta a una violación ya está subsanada. No analizan, no checan lo que están diciendo. Para mí eso es grave porque no conocen realmente la relación laboral», aseguró.

A su vez, aplaudió la conciliación de sus congéneres universitarios del SUTAUAAAN, por haber logrado beneficios importantes. Moción que espera se replique para el Sindicato que representa.

«A nosotros nos tiene que dar el mismo trato y si trae problemas personales es cosa de él, yo no voy a caer en ese juego. Nosotros estamos defendiendo un contrato que nos ha costado 40 años. Que no se le olvide que él es el patrón de todos no nomas de un sector. Si a él le tocó administrar que reparta el pastel para todos igual, no nada más para una parte», indicó.

«El rector manifiesta en los medios que está en la mejor disponibilidad pero nada más es de los dientes para afuera. Ni siquiera se ha comunicado conmigo para platicar o ver qué solución hay a este conflicto. Sin embargo, estamos en la mejor disponibilidad, tiene mi teléfono, me conoce, puede venir o dónde quiera nos vemos», agregó. (OMAR SOTO)