Pide Manolo a AMLO programa para apoyar a jóvenes que sí estudian y trabajan

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en el documento de diez puntos o peticiones que entregará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está la solicitud de implementar en Saltillo un programa mediante el cual se apoye a los jóvenes que sí estudian y trabajan, a diferencia del original, denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga becas a quienes no asisten a ninguna institución educativa, ni tampoco cuentan con empleo.

En entrevista, el munícipe aseguró que dicha solicitud será hecha al mandatario en virtud de que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no está diseñado para aplicarse entre la juventud de Saltillo, que tiene otras necesidades muy diferentes, dado que aquí la gran mayoría de los muchachos o muchachas estudia, trabaja o ejerce ambas actividades y lo que requieren son mejores oportunidades.

“Le estamos pidiendo al presidente mejores oportunidades para los jóvenes que trabajan o estudian, a diferencia de lo que él propone de apoyar a los jóvenes que no trabajan ni estudian. Hay que premiar al que produce, al que estudia, al que trabaja y se esfuerza. Tenemos jóvenes muy echados para adelante, jóvenes muy aguerridos aquí en Saltillo y en Coahuila, y en ese sentido, hay que hacer un programa para ellos, porque el programa no aplica para los que estudian y trabajan, hay que premiar al que se esfuerza”, señaló el alcalde.

Señaló que estos diez puntos son el resultado de las solicitudes realizadas por los habitantes del municipio en los foros de consulta ciudadana donde participaron cientos de saltillenses de todos los sectores de la población, quienes ahí plasmaron lo que quieren para Saltillo y las necesidades que existen en diferentes temas.

“Hablamos de proyectos hidráulicos para garantizar el agua durante los próximos 30 años para Saltillo, hablamos de proyectos pluviales, de pavimentación, y de infraestructura de calles, que es muy importante, hablamos de temas ecológicos como lo es el gran parque ecológico de la Sierra de Zapalinamé, el tema del centro de convenciones, la remodelación de nuestro estadio de béisbol de nuestro equipo los Saraperos, ya que el presidente ha nombrado el béisbol como deporte nacional, hay que recibir el apoyo por parte de él, y obviamente en el tema de seguridad, que es fundamental, para que se refuerce este rubro tan importante y que además es prioritario para la gente”, indicó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)