Personal del CREE se actualiza en métodos de enseñanza a personas ciegas y débiles visuales

Participan en taller ‘Ver Contigo’

A través del taller “Ver Contigo”, personal del Centro de Atención Integral para personas ciegas, de baja visión y sordos, se capacitan y actualizan para aplicar los métodos pedagógicos y didácticos de enseñanza en personas ciegas o con baja visión.

Así lo informó Israel Cuéllar Hernández, director de Atención y Rehabilitación para Personas con Discapacidad del DIF Coahuila, respecto al curso que se lleva a cabo 18, 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el objetivo de fortalecer el apoyo a más personas con ceguera y debilidad visual, su inclusión, autonomía e independencia.

Este curso es impartido por especialistas de la Asociación Civil “Ver Contigo”, establecida en el Municipio de Torreón y que cuenta con más de 20 años trabajando con personas ciegas y débiles visuales.

Participan 25 personas, entre ellas maestras de educación especial de la Secretaría de Educación Pública y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, dedicadas a la atención de personas ciegas y débiles visuales.

“Este es el segundo módulo del taller, en el que se expone el uso y manejo de instrumentos de apoyo, como máquinas perkins e impresoras digitales para braille; el uso correcto del bastón guía, la utilización de los sentidos para la orientación, regletas y ábacos para cálculos matemáticos y escritura manual, lectura braille, entre otras actividades”, informó Cuéllar Hernández.

Con acciones como ésta, el DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, busca favorecer a través de la capacitación del personal, el desarrollo de las habilidades de la personas ciegas y débiles visuales, su autonomía personal, el manejo de destrezas y actitudes funcionales, que les permita ser integrados en sus familias, escuela, comunidad y trabajo, dijo el servidor público. (EL HERALDO)