Ofrece UA de C Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Materiales en la Facultad de Ciencias Químicas

Para continuar con el compromiso de seguir formando a estudiantes que contribuyan a la comunidad a través del conocimiento, la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales que se imparte en la Facultad de Ciencias Químicas.

El objetivo del doctorado es la formación de recursos humanos especializados de alto nivel, con conciencia ética y ecológica, para que se desenvuelvan como investigadores o tecnólogos adquiriendo la capacidad de innovación y resolución de problemas en el área de los materiales como polímeros, metales, cerámicos y nanomateriales.

El aspirante debe tener vocación por la investigación científica y tecnológica en algunas de las áreas de la ciencia de tecnología de los materiales, demostrar que tiene las bases necesarias en matemáticas, física, química y fisicoquímica, así como tener la capacidad para adquirir los conocimientos del programa.

Ser una persona responsable, con disciplina en el trabajo personalizado y mostrar creatividad e iniciativa, ser capaz de acceder al mundo de la información, por lo que es necesario que cuente con un nivel avanzado del idioma inglés.

Los requisitos de admisión son: llenar la solicitud, contar con grado de maestría, kárdex o certificado de estudios, currículum vitae, copia de título y cédula, EXANI III, examen de conocimientos, examen psicométrico, Toefl, entrevista, carta motivos, 2 cartas de recomendación y 2 fotografías tamaño infantil.

Las líneas de investigación que se abordarán son: Ciencia y tecnología de los materiales poliméricos, ciencia y tecnología de los materiales cerámicos y ciencia y tecnología de la metalurgia.

Para obtener el grado de doctorado, los aspirantes cursarán 6 semestres y obtendrán 184 créditos totales divididos en: 20 de protocolos, 60 en seminarios, 6 en actividades académicas, 8 en estancia de investigación y 90 en tesis de grado de doctorado.

El periodo de registro es de febrero a mayo de 2019 y el proceso de admisión en el mes de junio; para más información acudir a la Facultad de Ciencias Químicas en la Coordinación de Posgrado en Ciencia y Tecnología de Materiales o comunicarse a los teléfonos (844) 4 16 92 13, 4 15 57 52, 4 39 05 11 y 4 15 95 34. (EL HERALDO)