Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno Federal

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó al Gobierno Federal una carta que contiene una síntesis de las 300 ideas que representantes de 87 organizaciones e instituciones, líderes populares, campesinos, universitarios, empresarios, académicos y artistas plasmaron en los foros de consulta para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que fue aprobado por unanimidad en el Cabildo hace unos días.

“Saltillo es una potencia nacional gracias al impulso de mujeres y hombres trabajadores, honestos y echados para adelante. Está en nuestra genética el querer mejorar siempre. Aquí se nos forja en la cultura del esfuerzo, en la que todo se gana con trabajo”, señaló el Alcalde al inicio de la carta.

En dicho documento, el Presidente Municipal de Saltillo indicó que “gracias al empuje de nuestra gente y al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, Saltillo se encuentra en un gran momento de su historia y es considerado según el INEGI y el IMCO uno de los mejores municipios de México para vivir, por las condiciones favorables de crecimiento económico, empleo, seguridad, servicios públicos eficientes y altos niveles de calidad de vida”.

Asimismo, detalla que durante el foro de consulta para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2019 – 2021, la ciudadanía expresó su interés en hacerle llegar al Gobierno Federal sus planteamientos y visión de futuro sobre el municipio que queremos.

Es por ello que, junto a dicha carta, se anexó un resumen de 10 propuestas, que aglutinan las peticiones más importantes de los saltillenses para el gobierno federal.

“Estamos convencidos de que encontraremos su solidaridad para que, en equipo con el Gobernador Miguel Riquelme, así como con miles de ciudadanos, sigamos abonando a la grandeza de esta potencia que es referente de México y el mundo. Ya está comprobado que trabajando en equipo se logran mejores cosas” señala el Alcalde en la misiva.

Finalmente, Manolo Jiménez reiteró que en Saltillo el gobierno federal siempre encontrará aliados para trabajar en equipo por el bien de nuestra gente, “porque sabemos que, si le va bien a Saltillo y a Coahuila, le va bien a México”, concluye. (EL HERALDO)