De toda la información que recibimos el 80% entra a través de los ojos. ¿Sabes cómo cuidarlos?

Foto: Pixabay

Todos los días nos encontramos expuestos a estrés, contaminación, cansancio, luz solar o luz artificial y todos estos factores pueden afectar la salud visual; es por ello, que cuidar nuestros ojos es fundamental para mantener la vista sana y en buen estado.

A continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu visón en cualquier época del año.

  • Visita a un oftalmólogo u optometrista para que te haga una revisión por lo menos cada año. Es importante para detectar a tiempo algún problema ocular como (miopía, astigmatismo e hipermetropía), degeneración macular o glaucoma. Los errores refractivos no corregidos conllevan un esfuerzo visual con dificultad para enfocar, fatiga ocular y cefaleas.
  • Lleva una buena alimentación. Una dieta sana con presencia de vitaminas (A, C, E…) y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular. Los ácidos Omega 3, son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares.
  • No olvides proteger tus ojos de los rayos del sol y de la luz azul nociva. La radiación ultravioleta (UV) produce alteraciones agudas y crónicas en todas las estructuras del ojo. Protege tus ojos incluso en días nublados. Una buena opción son las lentes Transitions® que se adaptan a cualquier estilo y te dan una protección visual diaria ya que bloquean el 100% de los rayos uv, además brindan protección contra la luz azul nociva tanto en interiores como en exteriores.
  • Utiliza la iluminación adecuada para trabajar, leer o ver la TV. Esto nos ayudará a reducir la fatiga visual y hacer esfuerzos innecesarios en nuestra vista.
  • Si tienes niños es importante generarles conciencia del cuidado de sus ojos y llevarlos a revisión con el optometrista. Una visión correcta les permitirá descubrir y disfrutar todo lo que les rodea, además, esto ayudará a asegurar una buena salud visual en su futuro y prevenir enfermedades oftalmológicas.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de los ojos visita www.essilor.com.mx y sigue la conversación en nuestras redes:

Facebook: Transitions

Instagram: Transitionsmex