Da Riquelme espaldarazo a AMLO en creación de Guardia Nacional

En el marco de la celebración del Día del Ejército Nacional, efectuada en la sede del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar en Saltillo, evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ratificó su apoyo a la creación de la Guardia Nacional, al reconocerla como un mecanismo propio de las necesidades actuales en materia de seguridad en el país.

«El Gobierno de Coahuila y los 38 municipios asumimos la responsabilidad de sumar voluntades y esfuerzos con su gobierno. Señor presidente, entendemos que esta tarea es conjunta y siempre vamos a estar con el Gobierno de la República», mencionó el mandatario coahuilense en su intervención durante el evento.

El representante del Ejecutivo Estatal, instó a trabajar en sinergia en beneficio de los mexicanos. A su vez, recordó que Coahuila es ejemplo de seguridad, al contar con un moderno Hospital Militar Regional en Torreón y ocho bases militares en el Estado; y la creación próxima de un nuevo Regimiento en Ciudad Acuña.

«Señor presidente estamos con su proyecto transformador (…). Le manifiesto el firme apoyo de nuestro gobierno, sin chantajes ni regateos, en la conformación de la Guardia Nacional», indicó.

Con firmeza, el gobernador hizo un llamado a los senadores para que «que esta misma semana podamos tener confirmada está nueva estructura policial, que nos garantice la paz y la tranquilidad a todos los mexicanos», para posteriormente remarcar su agradecimiento a los elementos del Ejército en esta fecha que los conmemora e integra.

«Tenemos la certeza de que este proyecto será congruente con las exigencias de los tiempos actuales, fortalecerá con una sólida estructura operativa y de organización en las estrategias para la seguridad pública a lo largo y ancho de todo el territorio nacional». (OMAR SOTO)