Convoca UA de C a participar en el Primer Foro de Inclusión para la Transformación Social

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Vinculación invita a la comunidad universitaria y público en general al Primer Foro de Inclusión para la Transformación Social.

El foro tiene como objetivo propiciar espacios incluyentes para la promoción de la sensibilización y la empatía hacia las personas con discapacidad desde los diversos entornos sociales, por lo que se contará con diversos especialistas en materia de inclusión.

El evento, dirigido a la comunidad universitaria y público en general, se llevará a cabo el día 6 de marzo de 8:00 a 13:00 horas en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, ubicada en la Unidad Camporredondo. El registro se realizará el día del evento, no tiene costo.

Durante el foro se reunirán alumnos de las Facultades de Psicología, Jurisprudencia, Enfermería, Sistemas, Trabajo Social, Medicina, Ciencias de la Administración para participar en talleres a cargo de especialistas de la UA de C, la Secretaría del Trabajo, el Sector Privado y la Universidad Carolina.

La Secretaría del Trabajo impartirá el taller “Estrategias de Convivencia”, los Centros de Evaluación VALPAR, presentarán la exposición “Atención a la discapacidad. Herramientas de Inclusión”, y se contará con la participación de Ángel Emanuel Meráz, persona con discapacidad visual, que compartirá su historia de vida.

Los asistentes trabajarán en diversos talleres como “Sensibilización a la discapacidad”, “Marco constitucional de la inclusión, el derecho a la no discriminación y a la igualdad en México”, “Envejecimiento activo y saludable”, “Diseño gráfico en niños y jóvenes con diversas discapacidades”.

Además de los talleres de “Desarrollo de habilidades de programación informática en jóvenes universitarios”, “Terapia Comunitaria para el adulto mayor” y “La inclusión de la diversidad en las aulas y las relaciones interpersonales.”

VALPAR es un centro cuyo objetivo general, es evaluar las habilidades de desempeño de las personas con discapacidades, para una inclusión laboral en las empresas de la región en vinculación con Secretaría del Trabajo en específico con el programa “Abriendo Espacios”, empleando el Sistema Computarizado VALPAR Internacional. (EL HERALDO)