Continúa Coahuila eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2019

Un fin de semana de mucha actividad fue el que se vivió en Coahuila, al llevarse a cabo la eliminatoria estatal en las disciplinas de voleibol, softbol y ajedrez, deportes, que ya decidieron quiénes serán sus representantes en la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Saltillo fue sede del softbol y del ajedrez; mientras que Monclova y Ciudad Frontera recibieron a los equipos de voleibol que compitieron por avanzar a la siguiente etapa.

Precisamente en la Región Centro, en los gimnasios “Milo Martínez”, de Monclova, y “Rodolfo Luna Torres”, de Frontera, 30 equipos de voleibol de nueve municipios de Coahuila (Múzquiz, Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Castaños y Ciudad Acuña) se disputaron los boletos disponibles para el regional de la especialidad.

Los equipos clasificados fueron, en la rama Femenil: Saltillo (categoría 2006-05), Torreón (2004-03) y Torreón (2002-01). En la rama Varonil: Múzquiz (categoría 2005-04), Piedras Negras (2003-02) y Monclova (2001-00).

En cuanto a la actividad del softbol, cuyos encuentros se celebraron en los campos de la Unidad Deportiva de la Sección 38, participaron cinco equipos de los municipios de Saltillo, Monclova, Torreón, San Buenaventura y Francisco I. Madero.

Al final, los que ganaron el derecho de representar a Coahuila en el regional fueron Francisco I. Madero, Saltillo y San Buenaventura.

Por su parte, en el llamado “Deporte Ciencia” fueron ocho los ajedrecistas que avanzaron a la siguiente etapa: en la categoría 2004-2003 Femenil, Carol Yohana Lerma Ramírez (Monclova) y Citlalli Genoveva Aguilar Sánchez (Saltillo); en Varonil, Gael Armando Castañeda Medina (Monclova) y Luis Alejandro Guajardo Hernández.

En la categoría 2005, 2006 y 2007 Femenil, Génesis Alejandra Martínez Mares (Saltillo) y Ana Karen Chávez Echeverría (Laguna); en Varonil, Alejandro Téllez López (Laguna) y Alessandro Gilio Duarte (Laguna). (EL HERALDO)