ACONTECER

CERO RESPUESTAS 

La víspera titulé el primer apartado de ésta columna como “Muchas preguntas”; hoy no me queda más que decir “Cero respuestas”. Y es que, a menos que lo haya hecho de forma privada con el gobernador MIGUEL RIQUELME, el presidente LÓPEZ OBRADOR no ofreció una sola respuesta a todas las inquietudes que tenemos los coahuilenses, y que desde que comenzó su gobierno tiene viviendo en la incertidumbre a miles de ciudadanos.

MERA SIMULACIÓN

Finalmente, AMLO sí llegó en un vuelo privado a Ramos Arizpe, acompañado por su esposa; pero, a la par, llegaron cuatro o cinco aviones de la Fuerza Aérea en la que viajaban varios integrantes de su gabinete, un nutrido equipo de prensa, y muchos otros funcionarios que viajaron con él.

Entonces, ¿para que la simulación? Si de cualquier forma tiene que movilizar cuatro o cinco aviones en cada gira que realiza, ¿no sería mejor que él mismo se subiera en uno de esos aviones, en lugar de estar engañando a la gente con el cuento de que viaja en vuelos comerciales?

GENEROSO OFRECIMIENTO

A pesar de la indiferencia de AMLO hacia Coahuila, el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME fue muy generoso con él: «Señor presidente, estamos con su proyecto transformador. Le manifiesto el firme apoyo de nuestro gobierno, sin chantajes ni regateos en la conformación de la Guardia Nacional», le dijo Riquelme durante su discurso en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar.

Y es que para AMLO la aprobación de la Guardia Nacional es un tema fundamental, y sin duda, Riquelme es el gobernador que desde un principio le ha ofrecido su apoyo incondicional para que se apruebe,

El alcalde MANOLO JIMÉNEZ, por su parte, no desaprovechó la ocasión para entregarle una carta con una lista de peticiones para Saltillo, surgidas de los foros de consulta ciudadanos que se realizaron recientemente, y que, entre otros puntos, incluyeron la construcción de proyectos hidráulicos para garantizar el agua durante los próximos 30 años, proyectos pluviales, de pavimentación y de infraestructura de calles, un  gran parque ecológico de la Sierra de Zapaliname, el centro de convenciones, la remodelación del estadio de béisbol de los Saraperos, y recursos suficientes para el tema de seguridad. Ojalá que AMLO los tome en cuenta, y ofrezca las soluciones que los saltillenses estamos esperando.

DOS PROTESTAS

Durante la visita hubo tres detalles a destacar. 1) Al llegar al aeropuerto, AMLO preguntó por REYES FLORES HURTADO, pero Reyes no se encontraba ahí. 2) Afuera del batallón, un minúsculo grupo de manifestantes, pagados por los dueños del CIMARI de Mina, Nuevo León, lo recibieron con pancartas exigiendo el cierre de su competencia, el CIMARI de General Cepeda. AMLO, al estilo de Salinas, ni los vio, ni los escuchó; 3) Ahí mismo, el líder de la CTM , TERESO MEDINA, organizó también una manifestación en defensa de los empleos del acero. Buena iniciativa, pero AMLO no lo peló.

CIENCIAS OCULTAS

Vaya exhibida que le dieron al senador ARMANDO GUADIANA en Wikipedia; algún travieso modificó su perfil en la popular enciclopedia, asegurando que el bigotudo empresario cursó una maestría en “ciencias ocultas”, y que (esto sí es cierto), le debe gran parte de su enorme fortuna a la venta de carbón que desde hace décadas realiza con la CFE, y lo acusan de que “para beneficiar a sus negocios, ordenó a la CFE privilegiar el contaminante carbón como fuente de energía, en lugar de fortalecer la generación de energías limpias”….

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor