SALTILLO, S.A.

 

En visita de doctor llega a Saltillo el presidente López Obrador

SEGÚN ECONOMISTAS la empresa PEMEX sus bonos en el mercado de valores están catalogados como “basura”, hasta muy bajo ha caído su cotización.

+ TRIVIA: ¿Qué tipo de gusanos pueden llegar a medir 45.7 metros de largo?

+ EN VISITA de doctor llega a Saltillo el Presidente López OBRADOR. Ni tiempo de plantearle los recortes presupuestales. Mejor vamos haciéndonos “Ninis”, así hay un subsidio seguro.

+ ADIVINANZA: En vez de dar, corta y quita, y por eso cobra su paguita.

+ EL PASADO lunes 12 de septiembre de 2018 se dio a conocer una declaración de la Auditoría Superior del Estado en donde da a conocer que vinculan a proceso al ex alcalde de Sabinas Lenin FLORES LUCIO. Luego de las investigaciones siguió el juicio en libertad, pero con un brazalete. Pero además dijeron que hay carpetas de investigación abiertas de los municipios de Abasolo, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Nadadores, San Buenaventura, Candela, Castaños, Francisco I. Madero, Lamadrid, G. Cepeda, Ramos Arizpe, Saltillo, Nava, Sierra Mojada, Villa Unión, Ocampo, Juárez, y Múzquiz.

+ LLEGAN FELICES de su luna de miel una joven pareja de recién casados y la chica exclama: -Mi Toño, eres fenomenal. Apenas tenemos nueve días de casados y ya tengo un embarazo de tres meses.

+ ESTE MARTES A las 9:00 horas tendrá lugar sesión solemne en el Congreso del Estado, para celebrar “El Día del Ejército”.

+ BEBIENDO DOS litros de agua al día te sentirás mejor, eliminarás grasas y tu piel estará mucho más suave e hidratada. Sin embargo debes evitar beber este líquido en medio de la comida, ya que al mezclarse con los ácidos que segregan nuestro organismo para la digestión, hace que se asimilen peor los alimentos. Bébelo antes o un poco después de comer.

+ EL GENERAL ESPÍA. El general brigadier Eduardo León Trauwitz que es investigado por estar involucrado en el robo de combustible, fue quien negoció la compra de un sistema de espionaje para Petróleos Mexicanos (PEMEX) por 1.1 millones de dólares. Este militar trabajó como escolta de Enrique Peña NIETO cuando fue Gobernador del Estado de México, y era o es gente de su total confianza. Hay un libro en donde se menciona que el padre del ex gobernador Arturo MONTIEL, fue catalogado como el alcalde más sinvergüenza que han tenido por allá. Y Peña Nieto fue el Secretario de Finanzas de Montiel, deduzca.

+ NO TE RINDAS: “La distancia no es nada, lo difícil es dar el primer paso”. (MARQUISE DU DEFFAND).

+ JOSÉ Y PEDRO pasaban por el cementerio cuando una de las lapidas llamó su atención: “Aquí yace un gran abogado y un hombre honesto”. -¿Cómo ves? –Murmuró uno- tan difícil está la situación que están enterrando a dos personas en la misma tumba.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿En dónde andará el ex diputado local y ex de turismo en el Estado, Elías CÁRDENAS MÁRQUEZ? Hace años que no se le bebe.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ZULMA: Su número de la suerte es el 3, tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Piscis, Acuario y Aries. Le gusta agradar y saberse querida. Dado que es estudiosa, hábil y adaptable. Puede ser una buena literata, actriz o periodista. A pesar de ser muy razonable, siempre es ella quien tiene la última palabra.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 19 de febrero de 1856 el Gobernador Vidaurri  de Nuevo León decreta la anexión de Coahuila a Nuevo León. El 19 de febrero de 1873: Se da en propiedad a los tlaxcaltecas de Saltillo las tierras que usufructúan.

+ EN JAPÓN las autoridades pusieron focos que dan una tonalidad azul en el alumbrado público y los hechos delictuosos bajaron drásticamente, ya que ese color es relajante. Ahora Escocia los usa también.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: José De Jesús NAVARRO NAVARRO, Ricardo BOONE SALMÓN –en Sabinas-, Diana GONZÁLEZ ROLDÁN –en Torreón-, Oliverio DEL ÁNGEL PÉREZ, Marco Tulio ESPARZA FRAUSTO –en Piedras Negras-, San Juana RINCÓN CARDONA –en Arteaga-, y Moisés Santiago HERNÁNDEZ –en Sabinas-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENAMORADO: Persona que si sufre, es porque quiere.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Camarón que se duerme, amanece en un coctel.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El peluquero.

+ SABÍA USTED Que, Salvador Dalí diseñó el famoso logo de la paleta chupa chups.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los gusanos cordón de bota.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién es el diputado local más antipático con sus compañeros? ¿Y la diputada local?

+ Y NOS leemos mañana. El que con lobos anda a aullar se enseña.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCARBONÍFERA LA COLUMNA
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.