Lamentan que gobierno federal quite clases de inglés en nivel preescolar

 

El director municipal de educación en Ramos Arizpe, Héctor López García, se mostró decepcionado después de que se diera a conocer que, debido a un recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, ya no será posible impartir clases de inglés en el nivel preescolar.

López García comentó que en un municipio como Ramos Arizpe, donde el sector industrial y laboral juega un papel importante para el desarrollo municipal, el idioma extranjero es básico para los trabajadores en las empresas, y que no cuenten con la preparación necesaria el día de mañana, puede ser un error grave.

Por su parte, la señora Yuliana Jalomo Mata, quien tiene a su hijo en el kínder Guadalupe Victoria de la colonia Manantiales, se pronunció totalmente en contra de esta iniciativa.

“Definitivamente es una idea muy mala, es importante que los niños desde temprana edad comiencen a aprender todo tipo de cosas, incluyendo un idioma adicional al español. Hoy en día, el idioma extranjero es una necesidad para las escuelas y el trabajo, y si queremos que el día de mañana, nuestros hijos sean profesionistas, el inglés deber ir incluido”, dijo Yuliana Jalomo. (GABRIEL MARTINEZ)