DE BUENA FUENTE  

Con esos amigos…

Armandin pinochin, canallin, puede llamarle ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, al senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, luego de que este presume ser el salvador de empleos en la región carbonífera gracias a sus gestiones ante la CFE.

Es innegable que sin la voluntad del mandatario nacional, la Comisión Federal de Electricidad no hubiera reactivado la compra de carbón a los productores coahuilenses.

Se puede conceder el beneficio de la duda a la intervención de López Obrador en favor de los carboneros, y es entonces que Guadiana Tijerina peca doblemente de aprovechado y malagradecido, pues también en este caso debe dar el mérito al jefe del Ejecutivo para que en Coahuila se le agradezca el apoyo.

El viejo del sombrerón, visitó hace unos días el albergue para migrantes en Piedras Negras, pero lo hizo cuando ya estaba todo resuelto por el alcalde Claudio Bres y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La acomodaticia actitud del senador por Morena, y su permanente deseo de sacar ventaja propia de las acciones de los demás, ya causa malestar en algunas oficinas federales, y entre autoridades emanadas de Morena.

Armando comienza a dejar de caer en gracia, y se perfila para caer en desgracia si mantiene su peligrosa costumbre de apropiarse de logros ajenos.

A lo mejor López Obrador le resta importancia a la inmoralidad de su amigo, pero los coahuilenses son agradecidos, y le reconocen la reactivación de empleos en la región carbonífera, merced a la solicitud inicial de 400 mil toneladas de carbón por parte de la CFE.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar enterado de la existencia de dos órdenes de aprehensión giradas por la PGR en contra  del Senador, y que se encuentran activas en un juzgado de Jalisco, por el delito de lavado de dinero.

Y no es calumnia, solo es cuestión de que AMLO pregunte al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

El Presidente no merece ser engañado…

¿Manso, ganso?

El Gobernador Independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias El Bronco, resultó el mandatario estatal peor calificado, según una encuesta de Arias Consultores.

Con apenas un 7.8 de aprobación ciudadana, Jaime Rodríguez ocupa el último lugar de los 32 gobernantes evaluados.

Y pensar que un día soñó con derrotar en la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador,  que actualmente disfruta de casi el 90 por ciento de aprobación nacional.

Pos pobre…

No se vale…

En Monclova se recuerda aun con tristeza el caso del pequeño que fue asfixiado por su padrastro con unas bolsas de plástico en su boca, para que dejara de llorar.

El asesino pidió su traslado a las Islas Marías para cumplir su condena, y ojala no sea de los 200 presos que el gobierno federal va a liberar.

Es como premiarlo…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor