Asesinan a exalcalde de Los Ramones, NL

 Monterrey.- Un exalcalde del municipio rural de Los Ramones fue ejecutado la noche del domingo en la colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe, en la zona metropolitana.

El sitio web del periódico La Jornada publicó que Rosendo Galván Medina fue alcalde de Los Ramones del 2015 al 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue encontrado en la calle Hacienda Santa María, alrededor de las 21:13 horas.

Testigos dijeron que los dos presuntos agresores se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Aveo color azul y fueron descritos de complexión delgada y con barba.

El exfuncionario presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en la frente y otro en el abdomen, y alrededor de su cuerpo se localizaron 10 casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Galván Medina vestía camisa vaquera color azul, pantalón de mezclilla y sombrero y de acuerdo con las autoridades había participado en carreras de caballos en su municipio, ubicado a 80 kilómetros al norte del estado, rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas. (LA JORNADA)