Suben a 169 los muertos por rompimiento de represa de residuos en Brasil; 141 siguen desaparecidos

 (Xinhua/Uarlen Valerio/O TEMPO/AGENCIA ESTADO) 

Río de Janeiro.- La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais elevó este domingo a 169 el número de muertos por el rompimiento de los diques de contención de un depósito de residuos mineros de la compañía Vale el pasado 25 de enero, mientras que 141 personas siguen desaparecidas.

Según la Defensa Civil, las 169 víctimas mortales fueron identificadas y no hay plazo para encerar las búsquedas de las 141 personas que están desaparecidas. El número de rescatados tras el desastre es de 394 personas.

La catástrofe ocurrió el pasado 25 de enero en Brumadinho, cuando un depósito de residuos mineros de Vale se rompió y provocó una alud de barro y lodo que arrasó una extensión de varios kilómetros a su alrededor y se llevó por delante las dependencias administrativas de la compañía, el comedor y una comunidad cercana.

La tragedia se produjo tres años después de que un depósito que compartían Samarco, una filial de Vale, y la angloaustraliana BHP se rompiera en Mariana, a pocos kilómetros de distancia, y provocara 19 muertos y la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil, con 63 millones de metros cúbicos de barro y lodo vertidos.

Vale es una de las mayores empresas de Brasil y es la mayor productora y exportadora de hierro del mundo. (XINHUA)