Invitan a taller de Introducción al Grabado en el MAG

Iniciando este próximo jueves a partir de las 3:00 de la tarde, Jorge Garza Palomares realizará en el Taller Elena Huerta del Museo de Artes Gráficas (Xiconténcatl 264. Centro Histórico), el taller de «Introducción al Grabado», que permitirá al público participe desarrollar habilidades para la impresión de grabado en linóleo a través de ejercicios prácticos, utilizando materiales tradicionales y alternativos.

«Lo recomiendo para la gente que le guste dibujar o ver su trabajo plasmado. He estado en varios talleres y he ido puliendo la técnica del linóleo, me estoy dedicando a eso profesionalmente y quiero compartir el conocimiento de una técnica que es totalmente a mano», comentó en entrevista para El Heraldo, Jorge Garza Palomares.

El experimentado grabador que cuenta con su marca personal de libretas, cuyas portadas en su mayoría realiza a través de esta disciplina artística, considera que este taller es una oportunidad de que los involucrados aprendan un oficio artesanal que sobrevive en medio del auge del arte digital.

«Esperamos 15 personas, es suficiente para poder trabajar en el taller. Vamos a ver algo de historia, portafolios de personas que están trabajando esta técnica y que están sobresaliendo a nivel mundial. Vamos a entrar de lleno en la práctica, vamos a tratar de lograr una buena pieza, que cada quien se vaya con un buen trabajo», explicó.

El costo de «Introducción al Grabado», que se realizará cada jueves y sábado hasta el 30 de marzo, es de $350.00 pesos con material incluido. Más información disponible llamando al teléfono 414 1781 o enviando mensaje al correoservicioseducativosmag@gmail.com. (OMAR SOTO)