Invita Provincia Scout Coahuila a rally de actividades

Para celebrar el natalicio de su fundador, Robert Baden-Powell, la Provincia Scout de Coahuila llevará a cabo un rally de actividades entre niños y jóvenes de la región sureste, este sábado 23 de febrero en museos y plazas del Centro Histórico.

«Convocar a la sociedad civil, a todos los padres de familia, a los niños, a las niñas, a los jóvenes, para que nos acompañen a este evento. Tenemos una gran variedad de actividades organizadas para los scout de Saltillo y para la sociedad en general. Están cordialmente invitados todos para que nos acompañen», mencionó en rueda de prensa, María del Carmen Garza Jiménez, presidenta de la Provincia Coahuila.

A su vez, el evento que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, donde al menos 500 scouts realizarán dinámicas diversas como trivias, acertijos, técnicas scout y leyendas, funcionará para promover la integración de más infantes y público juvenil al movimiento.

«También es fomentar el movimiento scout, que salgan las personas de su rutina diaria, que vean qué es, porque muchas de las personas no saber qué es. Eso yo pienso que es el punto más específico, el conocer, el salir de la rutina diaria», Ricardo Cárdenas, del grupo «Comunidad».

Aunado a esto, en dicho rally que contará con un concurso fotográfico entre sus miembros, se efectuarán actividades de sensibilización para incentivar el respeto a las personas con discapacidad.

«Esto también es el objetivo, traer a la gente para hacer crecer el movimiento, pero no solo como ‘vengan, diviértanse’ sino vívanlo, vivan este estilo de vida (…). Al ser scout, al hacer tu promesa, te comprometes al 100 por ciento a ayudar a los demás, a estar ahí y ver por los demás siempre. A eso también invitamos a las personas», dijo Lindsay Flores Espinoza, también de «Comunidad».

En este rally de actividades se espera la presencia de scouts provenientes de Estados Unidos. (OMAR SOTO)