Alaska, a casi 5 mil kilómetros de México, “levanta la mano” para patrullar frontera de EU

0
135
Foto: Pixabay 

Alaska está a poco más de 4 mil 800 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México, pero el nuevo gobernador republicano del estado ha ofrecido al presidente Donald Trump utilizar la Guardia Nacional local para patrullar esa zona limítrofe, según el Anchorage Daily News.

El sitio web de El Financiero publicó que el gobernador Mike Dunleavy dijo en un mensaje grabado en video y difundido el viernes que los soldados “estarían listos para apoyar la crisis de seguridad nacional en la frontera sur de Estados Unidos”.

“Aunque la frontera sur pueda parecer lejana y distante, esta crisis es real y una posible amenaza para cada estadounidense, incluidos los habitantes de Alaska”, afirmó Dunleavy.

Matt Shuckerow, secretario de prensa del gobernador, señaló al Daily News que no está previsto movimiento alguno de la Guardia Nacional de Alaska, aunque si los soldados fueran enviados a esa zona, el Gobierno federal sufragaría la mayor parte de los costos, agregó.

La oferta del gobernador de Alaska se da después de que el presidente Trump declarara un estado de emergencia nacional en la frontera con México para acceder a miles de millones de dólares que permitirán construir un muro.

“Vamos a firmar una emergencia nacional pues tenemos una invasión de drogas, de pandillas. Lo que queremos es detener las drogas, queremos detener a los criminales”, dijo en conferencia. (CON INFORMACIÓN EL FINANCIERO Y AP)

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios