AGENDA POLÍTICA

Exige pensión millonaria “La Gaviota” a EPN o escribe un libro

EN UNA revista del corazón de las más recientes se da a conocer de la amenaza de Angélica RIVERA “La Gaviota” a su ex esposo o actual, Enrique PEÑA NIETO de que deberá de darle una pensión millonaria o escribirá un libro que hable de sus escándalos y esto suponen algunas “debilidades” del ex presidente que ella conoció muy bien. Se comenta además que ya no viven juntos y lo cataloga como un desgraciado que truncó su carrera artística. Se conoce que con quién se reunía a beber la copa era con Luis Enrique MIRANDA, que fue Subsecretario de Gobernación y Titular de Desarrollo Social.

+ LA MÚSICA no puede atraer a las avispas porque son sordas. El olfato es el más agudo de nuestros sentidos.

+ LUEGO DE observar al senador Armando GUADIANA en una sesión en la cámara de senadores, sin sombrero. No falta quien le aconsejará comprarse un bisoñé. Si lo utiliza el Presidente Donald Trump, tú por qué no.

+ TENDRÍAMOS MENOS problemas con nuestros hijos si hiciera falta, ir por leña para mantener encendida la televisión.

+ CADA VEZ se divide más al pueblo de México con los “destapes” de lodo y corrupción dentro del sistema político mexicano que hace el Presidente López OBRADOR en las llamadas conferencias “mañaneras”. Muchos se preguntan: ¿Por qué si conoce los nombres de quienes han sido prevaricadores de los fondos públicos, por qué no los consigna y los obliga a devolver al erario nacional lo que se llevaron o tranzaron? Con el “circo” que muestra a diario de la corrupción está acabando con la credibilidad en el propio gobierno. Que paguen por supuesto los sinvergüenzas y corruptos. Porque nunca va acabar con estar señalando la corrupción que en México se inició desde la conquista.

+ ¿POR QUÉ TAN CONTENTO? –ES QUE ME ROBARON EL CARRO. -¿Y PRESENTASTE LA DENUNCIA? –NO, ES QUE ME LO ROBARON CON “LA VIEJA” ADENTRO.

+VARIOS DE sus compañeros diputados locales, no saben que la actual Legisladora Zulmma GUERRERO es la esposa del ex alcalde de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO a quien la autoridad le puso “brazalete” por la acusación de peculado por 48 millones de pesos y es de la UDC.

+ LAS PLANTAS “gritan” para pedir ayuda. Cuando no son regadas emiten un sonido en una frecuencia muy alta, que no es audible para los humanos.

+ LA COLUMNA “Trascendió” que publicó el Periódico “Milenio” el pasado 14 de Febrero escribió: “Que con el Jesús en la boca anda el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien no solo pidió a Dios que ayude a la dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky, en las elecciones de Puebla, sino que ahora, apelando a su devoción por el Santo Niño de Atocha, ha solicitado el milagro de convencer a los priistas, panistas y perredistas de aprobar la próxima semana la Guardia Nacional que le exige el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tiempos de la 4T, el zacatecano cabildea rosario en mano. ¿Quién lo hubiera imaginado?

+ FRASE: “AQUEL QUE tiene fe, nunca está solo”. (THOMAS CARLYLE, HISTORIADOR ESCOCÉS).

+EL HOMBRE DESCUBRIÓ A LA MUJER E INVENTÓ EL SEXO; LA MUJER DESCUBRIÓ EL SEXO E INVENTÓ EL DOLOR DE CABEZA.

+ALLÁ EN la región carbonífera se cuenta que el empresario Hugo MARTÍNEZ TIJERINA (Q.e.p.d.) quería que su hijo fuera Gobernador. Para ello tuvo una charla con quien en ese entonces era el candidato a gobernador y le entregó 100 millones de pesos en señal de “cooperación”. También se dice que Don Hugo falleció de un coraje fulminante al corazón, luego de salir de su oficina y cuando iba rumbo a Monterrey se regresó y ahí le dio esa fatal impresión.

+ LA SEÑORA visita a su marido en el Hospital. Me imagino querido cómo te sientes después de haber sido atropellado por un tráiler. Por cierto, mi mamá te manda saludos. Dice que vendrá a verte en cuanto se le pase la risa.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Rubén CARRILLO LUCERO, Ma. Hortensia VEGA RODRÍGUEZ, Genaro HERNÁNDEZ JIMÉNEZ –en Matamoros-, Vanessa DE LUNA MARES, Sandra FACUNDO ARZOLA –en Monclova-, Héctor GUTIÉRREZ CABELLO, José Luis FLORES PARTIDA –en Acuña-, Karla HERNÁNDEZ SÁNCHEZ –en Sabinas-, Sonia VALDEZ RODRÍGUEZ –en Zaragoza-, y Jaime SÁNCHEZ BRISEÑO –en Torreón-.

+ LOS PACIENTES de infarto que dejan de tomar su tratamiento al salir del hospital, tienen mayor riesgo de morir que quienes lo siguen. Más de 17 millones de estadounidenses confiesa que ha imitado a Elvis Presley, alguna vez en su vida.

+ ALGUNOS ABOGADOS se han acercado para decirnos sobre la necesidad de una restructuración del poder judicial. Que haya más agilidad a la hora de recibir las denuncias, que no se “duerman” los jueces con los expedientes y que se reformen los Códigos Civil, Penal, y Mercantil.

+ EL MÉDICO después de trabajar todo el día, cae rendido: -Todavía queda una paciente –le informó el ayudante- Que venga mañana, ¿quién es ella? –La rubia del Chichón. -¡Ah, que pase! –Entra una vieja con un parche en la cabeza. –Regaña al ayudante y le dice: -Pendejo te he dicho que eso se llama hematoma.

+EL BESO ES UNA COSA QUE EL NIÑO RECIBE GRATIS, EL JOVEN ROBA Y EL VIEJO PAGA.

HA SIDO positiva la dirección que ha marcado el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Marcelo TORRES COFIÑO con mayor apertura a los planteamientos y decretos que se aprueban y continuar el llamado Congreso Itinerante por todo el Estado.

+ EN 2004 la revista Forbes nombró a J. K. Rowling la creadora de Harry Potter, en la primera escritora en convertirse en multimillonaria gracias a su exitosa serie de libros.

+ ESTE VIERNES 22 a las 12:00 horas rinde su primer informe como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador HERNÁNDEZ VELEZ, en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” en Torreón. Asiste como invitado el Gobernador Miguel RIQUELME.

+ ENTRE AMIGOS: Me hice policía porque quería estar en un negocio en donde el cliente nunca tiene la razón.

+ HAY MUCHO “navegante” en las filas del Comité Municipal del PRI en Monclova, que no ayudan en nada solo van a alborotar las aguas.

+ FRASE: “SOLO QUIÉN sabe ser amigo, puede tener amigos”. (RALPH EMERSON. Poeta Estadounidense).

+ POR QUÉ SERÁ QUE? LA GASOLINERA DONDE NOS ACEPTAN LOS CHEQUES, ES DONDE VENDEN MÁS CARA LA GASOLINA.

+ESTANCIAS INFANTILES. Le faltó al Gobierno Federal una planeación estratégica antes de reducir el presupuesto a las guarderías en el país para su manutención, no se niega que haya “tranzas” en muchas de ellas. Pero el rebaje de manera generalizada provocó una gran inconformidad. Y sobre todo “la desafortunada” intervención del Secretario de Hacienda, Carlos URZÚA quien dijo que los abuelos se pongan a cuidar a los nietos. ¿Y quién cuida a los abuelos? Le respondieron. Unas 200 madres de familia tomaron las oficinas del senado y al grito de: “Nos fallaste, Presidente, Nos Fallaste”, exigían se entregaran recursos para seguir funcionando dichas guarderías. Y cientos de niños se pusieron a jugar frente a San Lázaro en la Cámara de Diputados, cantando el juego de: “La víbora, víbora de la mar, de la mar”. Algo que se debió haber planeado bien antes de ejecutarse.

+ LA QUIROPRÁCTICA: DOS MUJERES juegan golf. De pronto, ven con horror como la pelota se dirige hacia unos hombres y golpea a uno de ellos, quien de inmediato junta sus manos en la entrepierna y cae al suelo, rodando y gimiendo lastimosamente. Las mujeres corren hasta los señores y una de ellas, sintiéndose culpable, le dice: -Déjeme, ayudarlo soy quiropráctica y se cómo quitar el dolor, si usted me lo permite. –Estaré bien el dolor se me pasará en unos minutos. –Ella insiste hasta que, al final, él accede. La señora le separa las manos, lo tumba boca arriba, le desabrocha el cierre, pone sus manos dentro del pantalón y empieza a sobarle los testículos con delicadeza. -¿Se siente mejor? –pregunta la dama. –Se siente a toda madre, ¡pero la mano me sigue doliendo un chingo!

+ LA FELICIDAD ES COMO EL JUDÍO ERRANTE, UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE CREE HABERLA VISTO PASAR, PERO NADIE HA PODIDO DETENERLA.

LOS MAGISTRADOS federales David Alberto Barredo Villanueva y Freddy Gabriel Celis Fuentes, adscritos en Campeche fueron destituidos por el Consejo de la Judicatura Federal por actos de corrupción, no fueron los únicos sancionados, pues también se iniciaron procedimientos contra los magistrados de circuito (federales) Jesús Ortiz Cortez y José Atanacio Alpuche Marrufo, así como el secretario de acuerdos Mario Elfego Leal Maturino, a quien se le suspendió por seis meses, mientras que la secretaria de tribunal Janal Keren Valdés Gómez fue cesada.

+ LO QUE más se lee en México son: Periódicos (45 por ciento) Libros (43), Internet (blogs y foros 39 por ciento), revistas (32), historietas (5), pero un 90 por ciento lee comentarios en Redes Sociales.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿En qué habrá quedado la denuncia que supuestamente iba a hacer el alcalde de Parras, Ramiro PÉREZ ARCINIEGA en contra de su antecesor Evaristo MADERO MARCOS que le dejó en ruinas las arcas municipales?

+ LA ESPOSA AL MARIDO: -¿NO PODRÍAS decir simplemente que hemos estado casados 24 años y no casi un cuarto de siglo?

+ FRASE: “SI ERES orgulloso conviene que ames la soledad, los orgullosos siempre se quedan solos. (AMADO NERVO. POETA).

+ EN EL MANICOMIO: ¿Y TÚ POR QUÉ ESTÁS AQUÍ? –POR DISCUTIR A GRITOS CON MI ESPOSA. -¿Y ESO QUE TIENE DE RARO? –ES QUE NO SOY CASADO.

PARA DARLE un cambio de imagen al PRI, deberían mandar a su estado natal, Hidalgo a Miguel OSORIO CHONG, que lo tienen cobrando como Coordinador en la cámara de senadores. Y de paso que se lleve a Claudia RUIZ MASSIEU dirigente nacional del PRI y que la embarque en un camión hacia Guerrero en donde nació y no debió haber salido. Su señora madre se llama Adriana SALINAS DE GORTARI y su padre fue el ex gobernador de Guerrero José Francisco RUIZ MASSIEU, supuestamente por su tío Raúl SALINAS DE GORTARI quien pasó 10 años en prisión por ese motivo.

+ EN EL curso de una vida normal, mientras duermes una persona común, se comerá al menos 70 insectos y 10 arañas. Algunos lápices para labios contienen escamas de peces. La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada y no en la que fue embotellado el vino.

+ PARA CONSTRUIR un comedor para las gentes adultos mayores en la Col. Josefa Ortiz de Domínguez, Cáritas de Saltillo, invita al evento “Sonrisas de Corazón, la invitación lo hizo Nona SALINAS quien declaró que este acto se llevará a cabo el próximo 28 de Febrero en el Hotel Quinta Real, en donde se presentará el comediante Rogelio RAMOS, que es una garantía en el espectáculo del buen humor. Los precios para que usted coopere son de $700 y Mil pesos, y pídalos porque se agotan.

+ DESPUÉS DE revisar las radiografías el doctor dice: -Tendrá que dejar de fumar, nada de alcohol, mucho reposo y dieta rigurosa. .-No la amuele doctor, ¿y de sexo? –Bueno, pero solo con su esposa… ¡debe evitar las emociones!

+BUSQUEMOS SIEMPRE SABER MÁS Y APRENDER MÁS, DE ESA MANERA, SIEMPRE TENDREMOS PARA DAR MÁS.

+CASI SIEMPRE reciben a los rectores de la Universidad Agraria “Antonio Narro” con huelgas. Tienen tres sindicatos y los recursos cada vez son menos. La mayoría de los alumnos vienen de fuera, son pocos los de la región. La federación recortó muchos recursos a las universidades, y si le aprietan tantito va a pasar como en Chapingo.

+ EL VIOLINISTA y compositor español que escribió piezas tan bellas como “Jota aragonesa”, “Zapateado”, y “Capricho Vasco”, fue SARASATE. En el libro de Julio Verne “La Casa de Vapor”, predijo el automóvil mucho antes de que se inventara.

+ NO SERÁ extraditado Jorge TORRES LÓPEZ, un juez suspendió esta petición. El Gobierno del Estado, debería solicitar a la Federación que el Gobierno de EE.UU. o de Texas regrese los 2.8 millones de dólares que le incautaron. Si proceden de desvíos a la Tesorería del Estado, que se reintegren, pero que no se queden con ellos como acostumbran. Mientras “El Pillo” de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, sigue de testigo protegido, hablando de más.+ FRASE: “TODAS LAS cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo”. (ANDRÉ GIDE. ESCRITOR FRANCÉS).

+ LAS SEIS REGLAS PARA SER FELIZ: 1. LIBERAR AL corazón del odio. 2. VIVIR CON sencillez. 3. LIBERAR LA mente de preocupaciones. 4. DAR más. 5. ESPERAR menos. 6. TENER esperanza. Disfruta la vida, los obstáculos son escalones para llegar más alto.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor