Secuestran a 11 estudiantes y 3 maestros en región anglófona de Camerún

 Yaunde.- Once estudiantes y tres maestros de un colegio privado de Noroeste, una de las dos regiones anglófonas azotadas por la guerra en Camerún, fueron secuestrados la mañana de este sábado, de acuerdo con las autoridades escolares.

Un maestro de la escuela, quien pidió no ser mencionado, dijo a Xinhua que pistoleros no identificados llegaron muy temprano y secuestraron a 14 personas, incluidos estudiantes y maestros, y que la escuela desconoce a dónde han sido llevados.

Las autoridades locales indicaron que fuerzas del gobierno siguen rastreando el paradero de los estudiantes y maestros secuestrados.

El gobierno y los separatistas armados han estado envueltos en un juego de atribución de culpas de secuestros frecuentes en las regiones afectadas por la lucha.

El gobierno acusa regularmente a los separatistas de los secuestros, sin embargo, los separatistas insisten en que éstos son realizados por el gobierno para manchar su imagen internacional.

Los separatistas armados, que luchan por la «independencia» de las dos regiones anglófonas de Noroeste y Suroeste en Camerún, han estado enfrentando a las fuerzas gubernamentales desde noviembre de 2017.

Los separatistas han ordenado el cierre de escuelas en las regiones. Las autoridades locales dijeron que los separatistas han incendiado más de 100 escuelas que insisten en operar. (XINHUA)