Se realiza segunda edición del programa Mercadito por Ti Saltillo

Se ven beneficiados vecinos de Mirasierra y Lomas del Pedregal

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición en el año del programa del DIF municipal “Mercadito por Ti Saltillo”; durante este fin de semana de nueva cuenta se montaron dos brigadas simultáneas, una en la colonia Mirasierra y la otra en Lomas del Pedregal.

Desde temprano los vecinos de estos dos sectores, y colonias aledañas, sacaron los cacharros y deshechos que tenían en su domicilio, con el fin de intercambiarlos por productos alimenticios y de limpieza.

La directora general del DIF municipal, Ivonne Espinosa Torres, a nombre de la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, y del alcalde Manolo Jiménez Salinas, supervisó la realización de estos mercaditos.

Dio a conocer que en la primera edición de este año, realizada en las colonias 10 de mayo y Universidad Pueblo, se lograron recolectar 12 toneladas de productos de desecho y reciclables.

“La instrucción que tenemos muy precisa de parte del alcalde y de la señora Liliana Salinas es que atendamos a todas las personas que se acercan con nosotros y en especial a las que están en situación más vulnerable”, apuntó Espinosa Torres.

En la brigada que se montó en la colonia Lomas del Pedregal se contó con el apoyo del Gobierno del Estado ya que, a través de la Dirección del Registro Civil, se otorgaron actas de nacimiento gratuitas para las personas que lo solicitaron.

En este sector también se colocó la Unidad Médica Móvil de la Mujer, del DIF Saltillo, que brindó consultas médicas sin ningún costo para las vecinas de ese sector.

Además, en ambos mercaditos se brindaron los servicios de atención del área de servicios primarios, obras públicas y tenencia de la tierra; corte de cabello, consulta médica general, cuenta cuentos, así como vacunación y desparasitación a mascotas.

Ivonne Espinosa confirmó que, al igual que el año pasado, durante este 2019 el programa Mercadito Por Ti Saltillo estará en colonias de todos los sectores de la ciudad, para llevar todos estos beneficios a la población. (EL HERALDO)