Presenta Coahuila romántico concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presenta el segundo concierto de la temporada que ofrece la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC), que así inicia su cuarto año de actividades.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, destacó que esta temporada —que va de los meses de enero a julio— se integra por una variedad de conciertos que van del clásico al romántico, presentado además algunos enmarcados en los festivales de la primera mitad del año.

Con un programa que se antoja como el más romántico del año, la OFDC rinde homenaje al genial compositor bohemio Antonín Dvořák, presentando su ya mítico concierto para violonchelo y orquesta, que estará a cargo del joven pero muy experimentado chelista José Gregorio Nieto, coprincipal de sección de la OFDC y ex integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Acompañando este apasionante concierto con obras selectas Suite El Lago de los Cisnes (esc. 1).  P. I. Tchaikovsky; Suite de La Bella Durmiente Op. 66a (Vals). F. Liszt y el Poema sinfónico no. 3, S.97. Les Préludes. de A. Dvorak.

La funcionaria indicó que estas actividades culturales permiten a la ciudadanía el acercamiento a las Bellas Artes, en este caso a la música, y con el estilo fresco y cercano al público, la orquesta Filarmónica y el maestro Espinoza llevan al público por un viaje a través de los clásicos que en ocasiones son de difícil acceso para la ciudadanía. (EL HERALDO)