Niñas y niños de Coahuila con 3 años cumplidos, a preescolar: registro será del 18 al 28 de febrero

 

Los niños y niñas con tres años cumplidos al 31 de julio podrán ser registrados en las preinscripciones del 18 al 28 de febrero, que convoca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

Los requisitos para el ingreso a Preescolar solicitan contar con tres años cumplidos hasta el 31 de julio, quienes van a primer grado, 4 años para segundo grado, y 5 años para tercer grado.

Se debe presentar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento para alumnas (os) nacidos en otros estados y alumnos (as) extranjeros, el comprobante de domicilio.

Además se debe tener la autorización de inscripción emitida por el sistema en la página donde se realiza el registro de preinscripción.

Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, detalló que el registro será a partir de la 09:00 horas del 18 y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero, en la página www.inscripciones.org.

También en la App para celular “Alumnos Coahuila” (la que está disponible en Google Store o en Apple Store), en donde la SE recibirá las solicitudes de registro de los niños y las niñas.

 

Manifestó que los criterios para aceptación del alumnado son similares a los que se solicitan en Primaria, es decir:

+ Contar con un hermano o hermana estudiando en la escuela a ingresar,

+ También cuenta la distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada

+ Además se ofrece a cada padre de familia que en caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

+ También se pasará a la segunda o tercera opción, la cual se eligió durante el proceso de registro.

Se solicita a los padres de familia, dijo, que aprovechen todo el período en que se abre la página para realizar el registro, es decir, no por ser los primeros tendrán preferencia, ya que todo correrá conforme a los criterios para ingreso.

 

A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de Preescolar, Primaria y Secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentar en la escuela.

Sólo hasta que se acuda a la escuela con el documento de aceptación, la Dirección la reciba y se ponga el sello respectivo de asignación de aula y grupo, es hasta cuando termina el proceso de inscripción.

De no hacerlo así, los niños (as) no estarán inscritos en el plantel asignado.

Se hace énfasis que para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel a ingresar, por lo tanto el padre de familia sólo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

El padre de familia del medio urbano que no cuente con internet podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de Siglo XXI o escuela cercana al domicilio o centro de trabajo. (EL HERALDO)