Lleva CAIF pláticas en Derechos Humanos a sector rural

Nadadores, Coahuila.- Con la impartición de pláticas motivacionales en alumnos de nivel primaria y secundaria, se pretende fomentar el respeto a los Derechos Humanos y elevar el autoestima de los alumnos que han tomado este tipo de cursos.

Juanita Elizabeth Lazarín Espinoza, Trabajadora Social de Centro de Atención e Integración Famular (CAIF) en el Municipio de San Buenaventura, acudió a las instalaciones de la Escuela Rural Lucio Blanco.

“Destacamos en esta plática los valores, entre ellos el amor, amistad, tolerancia y respeto, para que comiencen a practicarlos, y en sus participaciones personales platican las experiencias que han vivido en su entorno social y familiar”, explicó.

Precisó que el trabajo que se realiza de manera coordinada con DIF Coahuila y los municipios sienta la base para sacar de esta manera adelante a los niños.

Entre los puntos que se trataron en esta plática, enfocada a los niños de esta escuela, se puede mencionar que se analizó el tema de respeto y tolerancia, buscando con ello un mundo diferente.

Expuso que se han registrado algunos casos en que los niños o jóvenes se acercan con ellos para exponer algún tipo de problemática social que presentan en su sector, barrio o bien de manera personal.

“Nos platican acerca de problemas familiares, cómo confusiones con sus padres al tratar de imponer una figura de respeto inculcada por el padre, sin embargo, la madre enseña otra perspectiva, y es donde al niño se le orienta para que sepa cómo actuar, con alguna retroalimentación”, añadió.

Indicó que se imparten pláticas diarias en grupos mayores de 30 niños, de igual manera en primaria y secundaria en siete instituciones.

Mientras tanto, la Directora del plantel, Juanita Hernández Ramírez, explicó que es un gran apoyo emocional porque permite se trabaje más fácilmente con los niños. (EL HERALDO)