Invita Rincón del Teatro a talleres de formación actoral para niños, jóvenes y adultos

El reconocido actor y dramaturgo saltillense, Rogelio Palos, invita a niños, jóvenes y adultos a formar parte de sus talleres de formación actoral que imparte en el Rincón del Teatro (Juárez 550. Centro Histórico), cuyas inscripciones se mantienen abiertas para trabajar lo que resta de este semestre.

«Les damos las herramientas básicas para lo actoral, pero en realidad la finalidad es que a los participantes les ayude en su desarrollo individual, para adquirir confianza, seguridad, que pierdan el miedo a pararse frente al público. Cada uno de los individuos que entran aquí adquieren otras habilidades y otras destrezas», mencionó en entrevista con El Heraldo, el artista con más de 30 años de experiencia profesional en el arte escénico y literario.

Características físicas, aspectos psicológicos del personaje, dicción, memoria sensorial y conducta situacional, son algunos de los elementos que se intervienen en estos talleres, mismos que no solo funcionan para fines artísticos sino para la vida cotidiana, según el propietario de este recinto cultural.

«Todavía pueden inscribirse. Falta gente que dé talleres. Así nosotros empezamos haciendo teatro, con una compañía, con grandes maestros. Hay que prepararse», indicó.

Los costos para el taller infantil, que sesiona los martes y jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde, son de $250.00 de inscripción y mensualidades de $200.00; mientras que el de jóvenes y adultos, que se imparte únicamente los sábados de 3:00 a 5:00 de la tarde, requiere de un pago inicial de $350.00 y mensualidad de 250.00 pesos. Mayores informes al 844 130 2029. (OMAR SOTO)