Firma IMPLAN convenios con Universidades

El Director del Instituto Municipal de Planeación, Oscar Pimentel González y el Rector de la Universidad Carolina, Emanuel Garza Fishburn, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la elaboración de proyectos en beneficio del desarrollo de Saltillo.

Dicho convenio tiene como finalidad establecer el intercambio de asesorías, recursos, programas de formación, proyectos de investigación, desarrollo y cualquiera de interés común, que se traduzcan en soluciones para los retos y problemáticas de la comunidad.

Dentro de las principales acciones a desarrollar en conjunto, se encuentra fomentar el trabajo cooperativo en red, con el fin de realizar programas formativos de investigación y cooperación de interés común, así como estimular el desarrollo de acciones de investigación aplicada que fomente la igualdad de oportunidades y la actuación prioritaria sobre sectores sociales.

Así mismo, el convenio pretende promover la formación y el intercambio de personas (profesionistas, docentes, estudiantes), entre instituciones, así como acceso a condiciones preferentes a actividades y programas formativos, publicaciones y recursos.

De esta manera, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha encontrado eco en las universidades para mantener a Saltillo en los estándares nacionales que le convierten en modelo por los resultados de trabajar en equipo.

Al evento acudió también el Director General de la Universidad, Roberto Esteban Garza Fishburn y la Coordinadora de Planes, Proyectos y Programas del IMPLAN, Xanin Posada García. (EL HERALDO)