Cinco personas mueren en ataque a bar de Cancún

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ataque de hombres armados a un bar en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y varias heridas, confirmó este sábado a Xinhua la fiscalía de la entidad.

Según la prensa local, gatilleros abrieron fuego contra un grupo de personas tras irrumpir hacia las 23:50 del viernes, hora local, en el club para hombres «La Kuka», ubicado en la céntrica avenida José López Portillo.

Testigos señalaron a los policías que atendieron el reporte de los disparos que los agresores fueron entre tres y cinco individuos que escaparon en un automóvil del establecimiento, el cual se localiza a unos 13 kilómetros de la zona hotelera del turístico balneario mexicano.

La fiscalía de Quintana Roo confirmó el saldo fatal y apuntó que se recopilaba información en torno al ataque a tiros.

Las calles de Cancún, el principal destino turístico de México, han registrado varios episodios de violencia en los últimos años que el gobierno de Quintana Roo atribuye a grupos criminales que pelean por controlar ilícitos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el pasado martes una nueva estrategia apoyada en más tecnología y mejores policías para contrarrestar la inseguridad en la entidad. (XINHUA)