Cinco muertos y cinco heridos en tiroteo en fábrica afueras de Chicago

(Xinhua/Yang Chenglin) 

Chicago.- Un individuo mató este viernes a cinco personas y dejó heridos a cinco policías en un tiroteo en una fábrica a las afueras de la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois.

El autor del tiroteo, que también murió, fue identificado como Gary Martin, de 45 años y empleado de la compañía Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas del país, explicó en una rueda de prensa Kristen Ziman, comisario de la policía de Aurora, localidad donde ocurrió el suceso a unos 65 kilómetros de Chicago.

La policía fue alertada del suceso hacia la una y media de la tarde y dos agentes fueron tiroteados nada más entrar en el edificio, detalló.

El motivo del suceso está siendo investigado.

«El presidente (estadounidense, Donald Trump) ha sido informado y sigue lo que ocurre en Aurora», dijo a través de un comunicado Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del FBI aseguró en un tuit que ha enviado agentes al lugar.

Se trata del tercer tiroteo con cinco o más muertos en el país desde que comenzara el año, de acuerdo con el Archivo de Violencia con Armas. Es, además, el más mortífero en lo que va de año. La posesión de armas de fuego es legal según la Constitución estadounidense.  (XINHUA)