Canacintra pide a federación entender riesgo para siderúrgica

 Monclova.- En el cambio de mesa directiva de Canacintra se hizo un llamado al Gobierno Federal para que establezca las condiciones de competencia a la industria siderúrgica, dados los efectos negativos que se vislumbran.

«A la industria acerera de la cual depende esta región  y que genera más de 25 mil empleos directos e indirectos bien remunerados, ya que somos una región donde  nuestro salario mínimo promedio es de 347 pesos,  por arriba de la media nacional, por lo cual exhortamos a la Secretaría de Economía y su titular, Graciela Márquez Colín, a que le dé el valor que merece y nos apoye a defender nuestra industria acerera».

«…y a los productos que aquí procesamos, ya que no sólo están en riesgo los productos de acero de primer nivel como los que produce AHMSA, sino también, a la industria manufacturera ya que estas acciones provocan que productos procesados de acero como los que en esta región se producen, entren libres a nuestro país en desigualdad de circunstancias que impiden el desarrollo y crecimiento de la inversión mexicana, de empresarios que nos jugamos nuestro capital de trabajo día a día»,  destacó Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ofreció a Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, cámaras empresariales, autoridades municipales y estatales, presentes en el evento, la solidaridad al gremio nacional del acero.

Al tomar nuevamente el cargo de presidente de Canacintra, Rivero Ceballos destacó que en la región Centro están acostumbrados a trabajar duro, dar buenos salarios y mantener la paz laboral y con una nueva y diferente administración Federal no será la excepción.

Unidos en una sola voz todos los sectores, esperan atención del Gobierno Federal en el tema energético, que es un problema principal, e  inversión de presupuesto para nuevos proyectos.

En reunión de consejo de Canacintra se tomó protesta a Rivero Ceballos como presidente por un nuevo período de un año al frente del organismo con asistencia de socios, presidentes de cámaras empresariales, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, y el videpresidente de Canacintra, Eduardo Francisco Garza Martínez, entre otras personalidades. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)